Uno de los grandes destinos de sol y playa en América del Sur es Brasil. Con ese espíritu de fiesta y verano eterno que caracteriza a este enorme país muchos americanos del sur eligen pasar aquí sus vacaciones de verano. Y cuanto más al norte viajas mejor son los paisajes, las playas y la temperatura.
Una de las mejores playas de Brasil es la Praia de Jericoacoara, en el estado de Ceará. Forma parte de un parque nacional del mismo nombre y está a 300 kilómetros de la capital del estado, la ciudad de Fortaleza. Durante gran parte de su historia, y del siglo XX también, esta espectacular playa brasilera fue poco conocida y solo los pescadores la frecuentaban.
Pero un día llegó el turismo y a mediados de los años ’90 no faltaban los medios de comunicación internacionales que registraban a la praia de Jericoacoara como entre las diez mejores playas del mundo. La mejor forma de llegas desde Fortaleza es en camioneta 4×4 porque de esta forma el camino se convierte en una aventura natural ya que con estos coches puedes meterte entre las dunas o ir directamente por la playa.
En esta playa de Brasil el clima es seco y la temperatura suele estar entre los 25 y 30ºC todo el año. El agua del mar es cristalina y cálida y la puedes ver tanto verde como azul. Entre julio y diciembre el viento atrae a quienes practican surf, windsurf y kitesurf. Además, al estar en un parque nacional a su alrededor hay mil paisajes estupendos para conocer y que brindan la oportunidad de hacer muchas excursiones.
De pueblo de pescadores a aldea turística hoy tenemos por aquí una infraestructura preparada para los visitantes con posadas y hoteles, restaurantes y excursiones. No dejes de visitar, a este respecto, la famosa Pedra Furada, una roca extraña que tiene miles de años, o millones. Dicen que es un sitio místico así que hay que ir a comprobarlo… aunque me parece que me costará salir de esas «hamacas paraguayas» que veo en la fotografía…