Jungfrau Park, misterios ancestrales en Interlaken

Jungfraupark 1

Hoy en día la visita de extraterrestres en tiempos remotos es una hipótesis bastante probable y ya no es tema exclusivo de la ciencia ficción. Más allá de los shows de televisión algo sensacionalistas si uno corre el velo del entretenimiento se encuentra con verdaderos misterios y pistas muy interesantes.

Cuando era adolescente mi padre me prestó todos los libros de Erich Von Däniken, un suizo que fue pionero en los ’70 al hablar de estos temas y hacer muchas preguntas incómodas a la ciencia. Sin televisión por cable y sin Internet sus libros fueron editados en todo el mundo y parece que ganó bastante dinero. Con su fortuna y la llegada del nuevo siglo hizo una inversión: construyó Jungfrau Park, un parque de atracciones que gira en torno a los grandes misterios del mundo.

Parque Jungfrau, un sueño hecho realidad

El Oro de los Dioses

Hoy en día Von Däniken tiene 81 años y es, en el campo de los teóricos de los antiguos astronautas, algo así como el Master. Sus hipótesis sobre la visita de extraterrestres en tiempos remotos y su influencia en la vida humana fue absolutamente innovadora y su primer libro, de 1968, ¿Carrozas de los Dioses?, fue un bestseller cuyas ganancias le permitieron pagar deudas y juicios por manejos no santos de las finanzas del hotel donde trabajaba.

Sus libros fueron traducidos a 32 idiomas y se vendieron más de 63 millones de copias. Sembró la duda, la intriga y la curiosidad en miles y miles de mentes. Tanto, que si antes era un tema tabú y poco serio hoy hay horas y horas de programación dedicadas a sus teorías en canales como History, Discovery o NatGeo. Incuso Ridley Scott, director de Prometeo (la película precuela de Alien), dijo inspirarse en sus ideas.

Parque Jungfrau

Lo cierto es que entre finales del siglo pasado y comienzos de éste maduró en él la idea de construir un parque de atracciones que versara sobre estos temas: un parque sobre los grandes misterios de la Humanidad. Le puso Jungfrau Park y lo construyó en Interlaken, una ciudad suiza. Básicamente es un parque dividido en  siete zonas especiales con un pabellón central con forma de esfera de 41 metros de alto desde cuya punto más alto se tiene la mejor vista de todo el complejo.

Mapa de Jungfrau

Todo el parque se construyó siguiendo las ideas de Von Däniken, sus ideas sobre cómo los extraterrestres trajeron la vida inteligente a la Tierra y la ayudaron a desarrollarse. Estos son los nombres de los distintos sectores: Nazca, Piedras Megalíticas, Maya, Oriente, Vimana y Desafío.

El sector Nazca se concentra en las misteriosas y fantásticas líneas peruanas que solo pueden contemplarse en toda su magnificencia desde las alturas. El sector Piedras Megalíticas tiene que ver con Stonehenge, el círculo de piedras enormes que está en Salisbury, al sudoeste de Inglaterra, Maya se concentra a su vez en la mitología de esta civilización americana, su complejo calendario, y Oriente se divide en dos shows: uno nos habla sobre túneles subterráneos debajo del Sahara donde se han encontrado sarcófagos con huesos de animales mezclados y otro tiene que ver con las pirámides de Egipto.

Parque Jungfrau 2

Vimana es el nombre que tienen unas extrañas naves de la mitología india, máquinas voladoras en las que viajaban los Dioses cuyos diseños incluso han tratado de copiar ingenieros modernos. fantasía o realidad, la idea es siempre interrogarse sobre estos temas, aventurar respuestas, manejar hipótesis distintas más que crear a pie puntillas lo que dice la arqueología ortodoxa.

Finalmente hay otro sector llamado Nautilus. Es una simulación submarina que apunta a develar aquellas construcciones fantásticas aunque han quedado sumergidas en todo el mundo. A estos sectores se suma una cafetería y un restaurante. Lo cierto es que el parque cerró una vez en noviembre de 2006 por problemas financieros pero a partir de 2009 comenzó a abrir de nuevo en la temporada de verano.

Piedras Megalíticas en Jungfrau

Con el tiempo se han sumado atracciones distintas y hoy, al aire libre hay un parque llamado Game & Fun con un trampolín Bungee, segways para pasear y una zona de juegos. El sitio puede alquilarse para eventos, cumpleaños y cosas por el estilo. Digamos que es un sitio que necesita visitas todo el tiempo para poder seguir abierto así que a los misterios ancestrales ha sumado diversión más clásica para atraer tanto a adultos como a niños o a padres curiosos con hijos que entretener.

Mystery Park

Este verano 2016 el Jungfrau Park abrió el 1 de mayo y cerrará el próximo 23 de octubre. Abre todos los días entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde. Aquí tienes más información práctica para visita Jungfrau Park, el parque de Von Däniken:

  • Precios: CHF 40.00 por adulto y CHF 22.oo por niño. Los estudiantes pagan 28 presentando una tarjeta que demuestre eso. Se puede pagar en euros, aunque el cambio será entregado en francos suizos. El ticket incluye los shows multimedia, el paseo en el Fun Shuttle y el submarino Nautilus y la entrada al espacio de juegos. Aparte se cobra el paseo en segway (CHF 10),  y el Bungee Trampolin. Las familias de cuatro integrantes tienen un 20 % de descuento y si es tu cumple entras gratis.
  • Hay un ticket combinado que incluye el parque y la visita a las Cuevas St. Beatus con visita guiada de una hora por CHF 55.00.
  • Cómo llegar: puedes tomar el tren hasta la estación Interlaken Ost y desde allí tomar el autobús 103 hasta la parada del parque. También puedes tomar un taxi o ir caminando desde la estación, que tampoco es tan lejos.
  • Si te interesa escuchar a Erich Von Dániken en persona podrás hacerlo porque dicta charlas una vez por mes entre mayo y octubre. Eso sí, te conviene visitar el sitio web del parque para saber fechas y horarios.

Si estabas buscando una excusa para visitar Suiza, que no fueran sus paisajes alpinos y sus chocolates, tal vez los extraterrestres sean tu imán. ¿Qué te parece?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*