Karlovy-Vary, la ciudad balneario en Praga

No solo de Praga vive el turismo de la República Checa. Al norte del país, en la región de Bohemia está situada la ciudad de Karlovy Vary, la segunda más visitada del país, conocidada como la «ciudad balneario» por las más de 100 fuentes termales dipersadas por toda la ciudad. Su nombre no en vano, viene a significar algo así como el hervidero (nombre del manantial más famoso de Karlovy Vary) de Carlos, en honor al emperador Carlos IV quien dió privilegios de ciudad a este lugar en 1350.

Los efectos curativos de las aguas asociadas a enfermedades como la obesidad, problemas de vesícula, digestivos e incluso algunos tipos de diabetes atraen cada año a centenares de miles de turistas. Los datos son espectaculares. 2.800.000 litros de agua diarios salen a la superficie desde una profundidad de 2000 metros a una temperatura de 72º. El agua puede beberse. En las Columnatas, nombre que se dá a los recintos que albergan las fuentes, hay unas pequeñas jarras donde poder enfriar el agua. Pero también puedes bañarte. Existen una serie de piscinas donde poder pegarte un buen chapuzón. Para lo más pudientes existen hoteles con spa y balneario privado.

No penséis que hay que estar enfermo o padecer alguna dolencia para visitar Karlovy-Vary, ni que sus calles son un devenir de ancianos con lento caminar o enfermos arrastrando sus males. La ciudad es un ejemplo de la bella arquitectura checa, presente en la estrucura de las residencias privadas, combinada con una gran variedad de estilos donde destacan la bizantina iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo, la barroca catedral de Santa Magdalena, la anglicana de San Lucas, de estilo neo-gótico, el Teatro Municipal y el paseo del Molino.
Mención aparte merece la posibilidad de dar un paseo por los impresionantes y verdes alrededores de la ciudad. Los senderos que cruzan el bosque son un lugar ideal para «parejitas» acarameladas.

Podréis encontrar toda la información turística de Karlovy Vary pinchando en este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*