¿Qué se puede comprar en Escocia que sea tradicional, original y vistoso? No hay duda, una de las mejores cosas de este estilo es un kilt, la conocida falda escocesa que llevan los hombres y que aún a día de hoy hay mucha gente a quien le llama la atención este curioso atuendo para un hombre.
Uno de los mejores lugares donde poder hacernos con un kilt es en Geoffrey Kiltmakers. Se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece un buen número de faldas escocesas tradicionales, aunque las más destacadas desde hace unos años suelen ser las faldas más modernas donde se mezclan diferentes materiales como el cuero y tweed.
En Princess Square se encuentra la principal filial de los almacenes de moda Fifi & Ally. Es un lugar donde poder adquirir buenos productos de belleza así como complementos y ropa de marca. Hay una sección que cuenta con algunos de los utensilios para el hogar más extraños y originales que se hayan podido ver, ideal para darse un paseo y si os atrevéis, compraros algo.
Alejándonos un poco de las mejores tiendas que podemos encontrar en la ciudad, no podemos olvidarnos que, como todo buen destino, cuenta con varios mercados que podemos visitar, aunque no sea con intención de compra, sino para conocerlos.
Mercados como The Barras, donde todos los fines de semana, en la zona de East End, las calles se llenan de pequeños puestos donde poder hacernos con infinidad de productos como una buena morcilla escocesa, antigüedades, ropa de segunda mano, productos de claras reminiscencias celtas y también objetos decorativos del Celtic de Glasgow, uno de los clubes de fútbol de la máxima categoría nacional.
Más información: Compras en Actualidadviajes