La Catedral de Exeter en Inglaterra

Fachada de la Catedral de Exeter en Devon

Confieso que soy un enamorado de las grandes catedrales. Por eso, cuando tuve frente a mí a la bellísima Catedral de San Pedro de Exeter no pude por menos que sentirme fascinado.

Exeter es una ciudad que se encuentra en el condado de Devon, a unos 350 kilómetros al suroeste de Londres. Su magnífica catedral gótica es una de las grandes joyas de Inglaterra. Posiblemente pueda decirse que se trata de una de las catedrales más hermosas de Gran Bretaña.

Para encontrar su origen hay que remontarnos al siglo XI, época en la que las incursiones vikingas hacían estragos en las costas inglesas. Este peligro vikingo provocó que las grandes iglesias se construyeran en el interior, para evitar que sufrieran ataques. De ahí que en Exeter se levantara a mediados de siglo este templo. Además, la ciudad estaba rodeada por una enorme muralla, así que era un refugio seguro para una construcción tal.

Sin embargo, su aspecto actual data de los siglos XIII y XIV. Cuando estáis frente a ella solo cabe admirarse ante la majestuosidad de sus torres normandas y su impresionante fachada cargada de esculturas. Dicen los expertos que posiblemente estamos ante la obra gótica más perfecta del Reino Unido, principalmente el que se forjó en los siglos XIII y XIV, el conocido como gótico decorado.

Situada en el centro de Exeter, en un lugar tranquilo rodeado de verde, su fachada principal comenzó a construirse en 1340, y no se concluyó sino hasta un siglo más tarde. En ellas pueden verse diferentes esculturas, que le dan un toque especial.

Si accedemos al interior descubrimos una nave impresionante, cubierta por el techo gótico más largo del mundo (90 metros de longitud). Resulta una maravilla entrar y descubrir que todo lo que tenemos a nuestro alrededor permaneció intacto al bombardeo alemán de 1942.

Cuando estéis en ella, fijaros en todos sus detalles arquitectónicos: las impresionantes bóvedas de crucería, arcos, capillas laterales, obras de arte, estatuas, nave central… Por algo veréis que esté considerada una de las catedrales más bonitas de Gran Bretaña.

Foto Vía Chimneys


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*