En lo alto de la colina de Ming, en el extremo norte del río Yangtze en China, se encuentra Fengdu, la «ciudad fantasma». Se trata de un lugar misterioso que atrae a turistas de todo el mundo pero sobre todo a ciudadanos de otras regiones del país. Y es que este lugar es el sitio perfecto para aprenderlo todo sobre la cultura china de los fantasmas y el Más Allá.
La ciudad fue fundada hace dos mil años, durante la época de la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.), cuando dos funcionarios del emperador, Yin y Wang, decidieron huir de la corte y vivir sus vidas en este apartado rincón. Nadie sabe cómo pero estos hombres hallaron el secreto de la inmortalidad, así que es muy probable que todavía estén por ahí, confundidos entre la gente, mientras visitamos Fengdu.
La mayoría de los lugares más famosos de esta ciudad de los fantasmas tienen nombres que hacen referencia a la otra vida: la Última mirada al Hogar, el Puente de No hay Nada que Hacer, el Pasaje del Fantasma Torturado… Por todas partes encontramos escalofriantes estatuas y otras representaciones artísticas de fantasmas y demonios. –
Pero sin duda el elemento más espectacular que encontramos en Fengdu es la cara del gigante que se deja entrever entre la vegetación de la montaña- Es «el fantasma del rey» y figura en el Libro Guinness de los Records como la mayor escultura tallada en una roca. Con sus 138 metros de altura y sus 217 metros de ancho, es visible desde casi cualquier punto de la ciudad.
Más información – Hashima, una isla fantasma frente a Nagasaki
Imágenes: chinatourguide.com
Sé el primero en comentar