La ciudadela de Carcassonne, ensueño medieval en Francia

ciudadela-de-carcassonne

Uno de los Patrimonios Mundiales que tiene Francia en su haber es la medieval ciudadela de Carcassonne. Forma parte de la ciudad del mismo nombre, una ciudad en la región de Languedoc-Rousillion y la construcción medieval está sobre una colina que mira al río Aude. Es el corazón de la ciudad y fue galardonado por la UNESCO en 1997.

La ciudadela en realidad es anterior a la época medieval ya que sus orígenes se remontan al período galo-romano, por lo tanto tiene más de 2500 años de historia y ha visto pasar romanos, visigodos, sarracenos y cruzados. Fueron los romanos quienes fortificaron el primer pueblo en esta zona, y a fines del siglo XIII la construcción pasó a formar parte del Reino de Francia para siempre.

Estando en la frontera con Aragón tuvo durante mucho tiempo importancia militar pero hacia el siglo XVII toda la provincia de Rousillion pasó a manos francesas y entonces las fortificaciones militares cayeron en desuso. Las anchas y largas murallas, tiene tres kilómetros de largo, son dobles y hay 52 torres defensivas, corrieron peligro de ser demolidas en el siglo XIX pero la gente local rechazó la decisión y luchó por convertir la ciudadela de Carcassonne en un monumento histórico.

La ciudadela medieval de Carcassonne fue entonces restaurada durante el siglo XIX y como dije más arriba, en 1997, fue declarada Patrimonio Mundial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*