La Costa Jurásica, donde se rodó la serie Broadchurch

broadchurch

La localidad de Broadchurch que da nombre a la serie de TV no existe, pero los impresionantes paisajes que aparecen en ella sí. Se encuentran en la llamada Costa Jurásica del condado de Dorset, al sur de Inglaterra. Una región fascinante que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Allí se rodaron la mayoría de escenas exteriores, con esos espectaculares acantilados que se han convertido en el gran icono visual de la serie, en especial el llamado West Cliff y la playa de East Beach donde se halla el cadáver del niño asesinado en el primer capítulo. No lejos de allí, fueron las calles de West Bay y de Clevedon en las que se recreó la localidad de Broadchurch. Esta ruta televisiva también pasa por  el muelle jurásico (Jurassic Pier) y el puerto. El éxito de la serie atrae a más turistas que nunca.

Todos ellos se detienen en Quay West, donde se levanta The Folly, un curioso edificio que es en la serie la fachada exterior de la comisaría de Policía de Broadchurch. Algo parecido sucede e Quayside, donde el Ellipse Café se transformó en el Broadchurch Café.

Pero tanto si eres fan de la serie como si no, un viaje por la Costa Jurásica del sur de Inglaterra será para ti una experiencia inolvidable. Se trata de más de 15o kilómetros de costas famosas por su increíble morfología y sus espectaculares accidentes geográficos. Desde Orcombe Point, cerca de Exmouth, hasta las populares Old Harry Rocks, un paseo lleno de maravillas nos espera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*