La desconocida Isla de Man

Ubicada en el Mar de Irlanda, entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, es un territorio dependiente de la Corona Británica, aunque en términos legales no pertenece al gobierno del Reino Unido ya que cuenta con una estructura política y judicial totalmente independiente. Con una superficie aproximada de 48km de largo y 20 de ancho (wikipedia) y con una población aproximada de 75.000 habitantes, la Isla de Man es a día de hoy un paraíso fiscal para grandes fortunas de dudosa procedencia, que en los últimos años intenta abrirse un hueco en el competitivo mundo del turismo. Cada año se celebra en la isla la TT Isle Man, una de las carreras de motos con mayor tradición de Europa.

Como ir


Avión:

  • Desde dublín, vuelos diarios con Aer Arann
  • Desde Edimburgo y Glasgow con Bristish Airways
  • Desde Newcastle y Birmingham con Eastern Airways
  • Desde Liverpool y Londres con Euromanx Limited
  • Ferry: Información aquí

Que ver

Castillo Rushen

Situado en Castledown, la capital histórica de Mann es una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de toda Europa. Su origen se retrotrae a los reyes nórdicos que fortificaron este lugar para proteger la entrada del río Silverburn. El castillo fue desarrollado de forma sucesiva por los jefes de la isla entre los siglos XIII y XVI.
+Dirección: Castletown Square.
+Horarios: 21 marzo-31 octubre de 10h a 17h
+Tarifas: Adultos-4,80 libras, Niños-2,40 libras
+Más información aquí

House of Manannan:

La manera perfecta de disfrutar de la tradición celta, vikinga y marítima de la isla. Situado en la ciudad de Peel, fue declarado museo británico del año y obtuvo el galardón de la SIBH por su representación de la herencia británica. Manannan es el dios mitológico del mar que cubría la isla de niebla para protegerla de los enemigos. La «casa» explora la tradición histórica de la ciudad desde su pasado hasta su presente, que anima al visitante a explorar la riqueza de su tradición.
+Dirección: Ciudad de Peel
+Horarios: Todo el año de 10h a 17h
+Tarifas: Adultos-5,50 libras, Niños-2,80 libras
+Más información aquí

Castillo de Peel

Es uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Las murallas rodean las ruinas de muchos edificios que son el testimonio de la importancia religiosa y secular de la isla. La iglesia de San Patrick y la Torre Redonda del siglo XI, la Catedral de San Alemán del siglo XIII y los alojamientos personales de los Lores de Mann.
+Dirección: Bahía de Peel
+Horarios: 21 de marzo-31 de ocubre de 10h a 17h
+Tarifas: Adultos-3,30 libras, Niños-1,70 libras
+Más información aquí

Iglesia de Saint Thomas

Construida entre 1846 y 1849 por el arquitecto nativo Ewan Christian en un estilo victoriano gótico. Entre 1896 y 1910 las paredes del coro y la nave fueron pintadas en un tono dramático por el artisa John Miller.
+Dirección: Ciudad de Douglas
+Horarios: Sabados y domingos por la mañana
+Tarifas: Entradas gratuitas

El paseo de los fantasmas

Atrévete a visitar el lado más oscuro de la isla de Mann. Los guias locales os conducirán a través de calles oscuras, a los castillos más tenebrosos y los antiguos lugares de ejecución pública. Disfrutaréis con las historias de la última bruja quemada en la isla, la señora blanca del castillo Rushen o la famosa leyenda del perro negro del castillo de Peel.
+Tarifas: 3 euros


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*