La divertida estatua de los Músicos de Bremen

La divertida estatua de los Músicos de Bremen

Todo el mundo conoce la historia: un burro, un perro, un gato y un gallo iban a ser sacrificados en sus respectivas granjas por ser viejos e inútiles, así que se escaparon y se lanzaron a recorrer el mundo ganándose la vida como músicos. Son los Músicos de Bremen (die Bremer Stadtmusikanten), personajes del popular cuento de los hermanos Grimm que, cómo no, tienen su propia estatua en esta ciudad alemana.

Aquí debe iniciarse cualquier tour que uno emprenda en Bremen. La estatua data del año 1951 y se sitúa en el extremo oeste de la Marktplatz. Es tradición sujetar las patas del burro, en la base de la torre, y pedir un deseo en silencio. Por eso están tan descoloridas.

Músicos de Bremen

En Marktplatz se sitúa también la imponente catedral gótica de St. Petri con sus torres de 99 metros de altura, las estructuras más altas de la ciudad. Frente a ella se encuentra otra estatua famosa, la de Roland, el héroe de la batalla de Roncesvalles. Dice la leyenda que Bremen será independiente y libre mientras la estatua esté en pie. El triángulo que forman la catedral, la estatua de Roland y el Ayuntamiento se salvó durante los devastadores bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

En la ciudad de los Músicos de Bremen es natural que la música tenga un papel protagonista. Cada hora suenan en las calles del centro las notas del carillón de Böttcherstrasse, formado por 30 campanas de porcelana, mientras que en su torre giratoria se muestran escenas que homenajean a los grandes exploradores del océano, homenaje a la tradición marinera de la ciudad.

Más información – Estatua de Rolando en Bremen

Imágenes: bremen-tourismus.de


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*