La Fábrica de Cerveza Carlsberg en Copenhague

Cerveza Carlsberg

¿A quién no le gusta tomarse una cerveza en cualquier momento del año? La cerveza es una bebida que nos acompaña desde hace siglos y es que es a poca gente la que no la toma porque no le gusta su sabor. Hoy en día hay muchas marcas de cerveza diferentes para elegir y es que sólo hay que entrar en un supermercado cualquiera para darse cuenta de ello.

Pero quizá conozcas la cerveza Carlsberg y recuerdes algunos de sus anuncios difíciles de olvidar como el de los moteros en el cine. Pero además de sus anuncios y de su marketing, Carlsberg es una cerveza que suele gustar mucho por su precio y por su sabor irrepetible.

Cuando eras pequeño/a estoy segura de que alguna vez fuiste a una fábrica de galletas, de bollos, de yogures o de cualquier otro tipo de alimento infantil… personalmente aún recuerdo cómo me encantó la visita a la fábrica de Donuts donde lo pasé en grande y sólo de oler los pasillos de la fábrica engordaba. Pero, ¿te imaginas pasar ahora por esa misma experiencia pero teniendo la oportunidad de hacerlo con otro elemento que muy probablemente también te guste bastante o más que los Donuts? ¡Me refiero a la cerveza!

Si tienes previsto ir de viaje a Copenhague en tus vacaciones, entonces tienes una visita más que obligada a la fábrica de cerveza de Carlsberg. Podrás conocer mucho acerca de esta cerveza y además disfrutar de un rato muy agradable. ¿Quieres saber más?

La fábrica de cerveza de Carlsberg

Fábrica de cerveza de Carlsberg

Aún recuerdo la maravillosa ruta de la cerveza que nos organizaron desde la Oficina de Turismo de Copenhague, con el fin de conocer la fábrica de cerveza Carlsberg que se halla en la capital danesa. Esta cervecería, fundada en 1847 por J.C Jacobsen, es una de las visitas imprescindibles que deberíais hacer en la ciudad, especialmente si sois amantes de esta bebida o queréis salir un poco de la rutina turística.

Hoy en día gran parte de la producción de la cerveza Carlsberg se origina en otros puntos de Dinamarca, aunque la fábrica principal se sitúa en Copenhague. Una visita a esta fábrica te llevará a conocer un poco más de la historia de esta cerveza, su proceso de elaboración y además podrás visitar su exposición permanente de maquinaria, botellines y otros objetos curiosos relacionados con ella.

Colección de cervezas

Por ejemplo, veremos la mayor colección de botellas de cervezas en el mundo, incluyendo botellines Carlsberg y otros de diferentes marcas. Esta colección se registró en el Libro Guiness de los Récords en el año 2007, contabilizándose un total de 16.384 botellas. Desde el 2007 hasta ahora os puedo asegurar que esa colección ha crecido en número, lo que resulta francamente impactante.

Junto a esta colección, la fábrica cuenta con un jardín de esculturas, un conjunto de obras de arte recopiladas por Carls Jacobsen, el hijo del fundador de la fábrica. Entre estas esculturas se halla una versión más pequeña de la famosa Sirenita de Copenhague. Y es que fue precisamente Carl Jacobsen el que diseñó y creó la estatua original, después de haberse enamorado de una bailarina que pasó por Copenhague protagonizando el ballet de La Sirenita.

Pero hay más atractivos dentro de la fábrica, como sus establos, en los que pueden verse caballos de Jutlandia, los caballos que en su origen utilizaba esta fábrica para transportar y vender sus productos.

La visita termina, como no podía ser de otra manera, en el Bar Jacobsen Brewhouse, donde se puede degustar una cerveza Carlsberg.

Información adicional para realizar la visita

  Botella de Carlsberg

Las pantallas únicas y las exposiciones interactivas te llevarán también hacia un viaje a través de la mayor colección de cervezas del mundo, conocerás su historia y todo lo que tiene que ver con Carlsberg. Recuerda visitar el jardín de esculturas, los establos y la tienda de recuerdos. El recorrido acabará en la barra que se encuentra en el primer piso de la fábrica de cerveza, donde tendrás la oportunidad de poder probar algunos de los productos que no hayas probado hasta ahora.

La visita puede durar alrededor de una hora y media para poder verlo todo bien. La fábrica te sugiere que no llegues nunca más tarde de las 14.30h para que te dé tiempo de verlo todo.

Tanques de cerveza

EL precio de la entrada incluye dos cervezas o refrescos que podrás tomar después de acabar el recorrido por la fábrica.

  • Horarios:La fábrica abre de martes a domingo de 10.00 a 17.00, cerrando todos los lunes y los días de Navidad, Año Nuevo, 24, 25, 26 y 31 de diciembre. Las taquillas cierran a las 16.30 horas.
  • Precios:La entrada cuesta 65 coronas danesas para los adultos (que incluye dos cervezas para degustar), 50 coronas para jóvenes entre 12 y 17 años, y gratis para los menores de 11 años. Actualmente 1 euro equivale a 7,45 coronas danesas.

Para más información

Ingredientes de cerveza Carlsberg

Si necesitas más información para poder visitar la fábrica de cerveza de Carlsberg puedes ingresar a su página web y buscar toda la información que precises para poder acudir y que se convierta en una visita de lo más especial. Te aconsejo que reserves las entradas con tiempo para que no te quedes sin tickets y sobre todo, para que puedas tener tiempo de organizar el viaje si vas desde bastante lejos.

Si tienes más dudas también puedes enviar un correo electrónico a visitors@carlsberg.dk o llamar al teléfono +45 3327 1282 donde te atenderán y podrás resolver las dudas que tengas para poder organizar tu visita.

Además desde la web podrás conocer el producto mucho mejor, saber más acerca de ellos, conocer la dirección o encontrar otros teléfonos o correos electrónicos para ponerte en contacto con la empresa.

Después de leer toda la información acerca de la fábrica de cerveza de Carlsberg… ¿de qué tienes más ganas? ¿De organizar un viaje a Copenhague y visitar la fábrica o de ir a comprarte una cerveza Carlsberg y tomártela bien fresquita? ¡Danos tu opinión!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*