La impresionante Basílica de San José, en Montreal

Basílica de San José en Montreal

Una de las ciudades mas hermosas de la costa este de América del Norte es la canadiense Montreal, provincia de Quebec. Es una ciudad hermosa así que lo que peudes hacer es, si vas a Nueva York, lanzarte a conocer Boston, Washington y Montreal en el mismo viaje. Realmente vale la pena cruzar la frrontera. Aquí entonces podras visitar la Basilica de San José, un edificio enorme con una cupula cubierta de cobre que es impresionante. San José o Saint Jospeh es el santo patrono de Canadá y el edificio es imponente porque ha sido construdio sobre la cima del monte Royale.

La historia del templo está relacionada con la historia de un cura llamado André que era muy devoto de San José. No gozaba de buena salud así que se ocupaba de ser recepcionista y portero del Colegio de Notre Dame en Montreal pero también tenía la costumbre de visitar enfermos. Parece que en un momento estos enfermos curaban después de su visita así que empezó a tener fama de cura milagroso. Tanto adoraba a San José que hizo una pequeña colecta de donaciones y construyó una pequeña capilla de madera cerca de donde hoy se alza la basílica. Se convirtió en el oratorio de San José. El Padre André murió en 1927 un día muy frío de invierno y en 1955 su sueño de construir una gran iglesia se cumplió. Después fue beatificado por el Papa Juan Pablo II y canonizado por Benedicto XVI.

Basílica de San José interior

La Basílica de San José se alza a 263 metros sobre la ciudad de Montreal y su gigantesco domo es el segundo mas grande después del de la Basílica de San Pedro, en Roma. Es de estilo Renacimeinto Italiano y se parece a la Catedral de Florencia. Tiene vitrales con escenas de la historia religiosa de Canadá, un enorme órgano de 5811 pipas, un carillón de 56 campanas y al lado hay un museo dedicado a San André que guarda su corazón embalsamado.

Fuente: vía Saint Joseph du Mont Royal

Foto 1: vía Fun Tourist’s Attractions

Foto 2: vía Temples Churches


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Julio César Restrepo Pérez dijo

    Maravilloso, la historia de esta BASILICA es maravillosa. senti reencontrar al padré ANDRE .
    gracias por este regalo.