La impresionante Basílica de San Pío X en Lourdes

Basílica Lourdes (2)

He aquí un lugar que vale la pena descubrir, incluso para los viajeros no creyentes. Oculta bajo el Bulevar Père Rémi Sempé de la localidad pirenaica de Lourdes en Francia, se encuentra la impresionante Basílica de San Pío X, también conocida como la basílica subterránea.

Esta iglesia fue terminada de construir en 1957 y fue consagrada un año después por un cardenal romano. Todo el mundo sabe que Lourdes es uno de los lugares de peregrinación  más visitados por los católicos de todo el mundo: en este lugar, al parecer, la Virgen María se apareció a una niña llamada Bernadette que con el tiempo llegaría a alcanzar la santidad. Esta espectacular e inmensa iglesia  subterránea fue construida precisamente para acoger a las riadas de peregrinos que inundan la localidad en las fechas señaladas.

Basílica Lourdes (1)

La enorme sala principal de este templo mide más de 400 metros de largo y dispone de capacidad para albergar a más de 24.000 fieles. Su aspecto es muy peculiar y para nada recuerda al de una típica iglesia católica. Su arquitectura es realmente rompedora, con grandes pilares de arcos elevados que recubren el interior y muros de hormigón desnudos.

Una de las cosas que más se echa en falta es la luz natural. De hecho, esa es la mayor crítica que ha recibido la basílica de San Pío X por parte de los devotos cristianos: ellos preferirían un lugar más tradicional, aunque todos coinciden en una cosa: el lugar es impresionante y sobrecogedor.

Más información – Medjugorje, destino sagrado de peregrinación en bosnia-Herzegovina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*