La Noche Rosa en Rimini

La Noche Rosa en Rimini

La Noche Rosa en Rimini

Cada mes de julio la ciudad de Rimini y toda la costa adriática de la región de la Romagna en Italia es invadida por un color: el rosa, que ilumina los edificios por la noche, tiñe las calles y los monumentos y se cuela en la vida cotidiana de turistas y locales en mil formas. Es la Notte Rosa (la Noche Rosa), uno de los grandes eventos festivos del verano italiano.

A lo largo de más de cien kilómetros de costa se suceden los festivales y conciertos, exposiciones, rutas guiadas, fiestas callejeras y unos fuegos artificiales que reflejan sus estallidos de luz rosa sobre el mar. Un espectáculo que merece la pena vivir en directo.

La Noche Rosa en Rimini

La Noche Rosa en Rimini

Aunque este rosa fucsia invade todas las localidades costeras de la región de Emilia-Romagna, desde Comacchio hasta Misano pasando por Rávena, Cervia-Milano Marittima, Cesenatico y otras localidades, a lo largo de más de cien kilómetros, aunque  la verdad es que el gran epicentro de esta luminosa fiesta está en Rimini.

En Rimini se tiñen de rosa el viejo Puente de Tiberio, los palacios renacentistas, la elegante fachada del Grand Hotel, las termas de Galvanica y los comercios de Corso Augusto. También las fuentes, las playas e incluso la gente no duda en vestirse a tono con el festival, luciendo pelucas, adornos y prendas de ropa de riguroso color rosado.

No hay mejor momento para lanzarse a conocer la Costa Romagnola que este, sobre todo si queremos alejarnos de los problemas y las preocupaciones durante unos días y ver la vida color de rosa.

Más información – Escapada a San Marino

Fotos via: repubblica.it


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*