La Palma, Islas Canarias

La Palma

Las Islas Canarias son un destino muy buscado durante todo el año por sus agradables temperaturas y por sus grandes espacios naturales y playas. Si buscamos relajación y un destino que nos entretenga a partes iguales, estas islas son la elección perfecta. En esta ocasión hablaremos de La Palma, una isla perteneciente a la comunidad autónoma de las Islas Canarias.

Esta isla de La Palma es la segunda en altitud gracias al Roque de los Muchachos. Ha sido declarada Reserva de la Biosfera y ofrece muchos encantos a los visitantes que se acercan a ella. Vamos a ver cuáles son los lugares de interés en la isla de La Palma.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Una de las cosas que más nos van a impresionar de la isla de La Palma son sus increíbles y cambiantes paisajes naturales. Este es uno de los pocos parques nacionales que hay en España y nos ofrece estupendas rutas de senderismo y lugares para visitar. Ocupa hasta un diez por ciento de toda la superficie de la isla, así que su visita es totalmente imprescindible. Este parque nacional es el resultado de numerosos corrimientos de tierra tras diferentes erupciones volcánicas a lo largo de los siglos. En él se pueden ver algunas de las cumbres más interesantes como el Roque de los Muchachos o La Cumbrecita.

Roque de los Muchachos

Roque de los Muchachos

El Roque de los Muchachos, dentro del parque nacional, es el punto más alto de toda la isla, lugar ideal para tener las mejores vistas posibles. A esta zona se puede llegar fácilmente en coche, aunque hay muchas rutas de senderismo que recorren el Parque Nacional. Este roque es uno de los monumentos naturales más importantes de toda la isla.

Observatorio astrofísico

Observatorio

La isla de La Palma cuenta con uno de los mejores cielos para la observación de las estrellas, de ahí que sea de gran interés para quienes estudian los astros. Por toda la isla hay diferentes miradores astronómicos si esta afición es de nuestro agrado. Pero en el Roque de los Muchachos tenemos el estupendo Observatorio astrofísico que podremos visitar por dentro para conocer el trabajo de los astrofísicos y para ver el gran telescopio Isaac Newton.

Bosque de los Tilos

Bosque Los Tilos

Esta isla se convirtió en Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO por su riqueza en paisajes. Cuenta con el bosque de laurisilva que se encuentra entre los más extensos y antiguos de toda Europa. El Bosque de los Tilos es uno de los lugares más visitados por los senderistas en la isla debido a su riqueza natural. Cuenta con helechos gigantes y una flora espectacular. Además, hay numerosas rutas de senderismo que podemos seguir. Una de las más conocidas es la de los nacientes de Marcos y Cordero, en la cual hay diversos túneles que hacen más divertido el paseo.

Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de la Palma

La visita a la isla tiene que pasar obligatoriamente por su capital, Santa Cruz de La Palma. Esta ciudad tiene un gran encanto, con esos balcones en madera y las casas que nos recuerdan a un pasado que todavía está presente. La Plaza de España es su punto más céntrico, en donde encontramos edificios de estilo renacentista, con el ayuntamiento o la iglesia del Salvador. En la calle Real nos encontraremos con las bonitas fachadas de estilo colonial que le dan tanto encanto a estas islas. En la avenida marítima sacaremos estupendas fotografías de los balcones de madera con flores. Además, esta ciudad cuenta con una playa de origen volcánico en la cual disfrutar de ese buen tiempo de la isla.

Charco Azul

Charco azul

Lo que se conoce como el Charco Azul es un conjunto de piscinas naturales que se encuentran en el municipio de San Andrés y Sauces. Se trata de unas piscinas entre las rocas pero que hoy en día cuentan con una estupenda infraestructura para el baño. Hay desde aparcamiento a zona infantil, por lo que se ha convertido en una de las zonas favoritas de los turistas para el baño. Esto es importante porque en la isla no hay tantas playas como podemos encontrar por ejemplo en Tenerife.

Salinas y faro de Fuencaliente

Faro fuencaliente

Esta es una peculiar visita dentro de la isla, con un bello paisaje marino. El faro de Fuencaliente se encuentra en la zona sur de la isla. Hay dos faros juntos, uno el antiguo, de principios del siglo XX, y el otro el más nuevo, de los años ochenta. Aunque había un proyecto en el antiguo para crear un espacio con la historia del faro, lo cierto es que no se abrió. En la actualidad los dos se pueden ver por fuera para sacar bonitas fotografías de los faros. Junto a estos faros se encuentran las salinas, una zona en la que se recoge la sal marina y que ha sido declarado Espacio Natural de Interés Científico en el año 1994.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*