La península de Hel, en Polonia

polwysep-big (2)

El mar Báltico está salpicado de rincones espectaculares. Uno de ellos es la Península de Hel, al noreste de Polonia, justo frente al puerto de Gdansk. Se trata de un largo brazo de tierra arenosa de 35 km de longitud que corre paralelo a la costa y se conecta al continente por el istmo de Wladyslawowo.

Una larga y delgada línea que en su parte más estrecha apenas cuenta con 100 metros de anchura. Sobre ella un bosque de abetos y pinos negros que protegen del viento a las playas del sur donde se ubican algunas pequeñas localidades turísticas  que se llenan todos los veranos de bañistas: Chalupy, Kuznica, Jurata

181793442_af4b35c02e_z

Hasta el siglo XVII la península era una cadena de islas que formaban una incierta franja de tierra que protegía le puerto de Gdansk del viento y el oleaje. Las frecuentes tormentas que se forman en esta zona en otoño e invierno fueron depositando grandes cantidades de arena hasta conseguir unir todas estas islas en una franja continua, como las cuentas de un rosario.

Hoy existe un camino y una vía de ferrocarril que recorre la península hasta su extremo, la localidad de Hel, donde se encuentran los principales hoteles. También se puede llegar hasta allí en el ferry desde Gydinia. Las mejores playas quedan al sur, mientras que las del norte son más inhóspitas a causa del viento, aunque perfectas para contemplar el ir y venir de los barcos que viajan hacia Alemania y Suecia.

Más información – Gdansk, belleza en el norte de Polonia

Imágenes: urlaub.staypoland.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*