La Playa de los Muertos, belleza secreta en Almería

playa-de-los-muertos

Mis abuelos maternos son oriundos de Almería, municipio costero costera de España que tuvo mucho contacto con los moros y por eso mismo posee una historia muy rica. La capital es la ciudad del mismo nombre, en tierras de Andalucía, y es uno de los grandes destinos del verano español. Por sus playas, obvio.

Las playas de Almería pueden dividirse en tres partes, la del Poniente (al oeste), la del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar y las del este, Levante. Levante va desde la frontera con la provincia de Murcia hasta el límite del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. La playa de la Marina de la Torre o la magnífica Playa de los Muertos son de las playas más populares y hay un puñado de aldeas donde la cultura musulmana todavía se respira (Garrucha, Carboneras, por ejemplo).

La Playa de los Muertos es una de las playas nudistas más renombradas de España. Está dentro del Parque Natural Cabo de Gata y es realmente hermosa. Se sitúa en la región de Levante, cerca de la ciudad de Carboneras, y es la puerta de entrada al parque natural antes mencionado. Si llegas en coche las vistas desde la carretera son hermosas y curvilíneas. Está señalizada así que no es difícil dar con ella. Incluso hay estacionamiento, apartado, ya que la costa se alcanza caminando.

Una vez que dejas el coche caminas cinco minutos y llegas a un punto panorámico con una imagen realmente de postal. Preciosa. Aquí hay una placa que aclara el nombre de esta playa en Almería, de piratas, marineros y comerciantes muertos ahogados por las peligrosas corrientes del mar. Para alcanzar la playa hay que bajar un kilómetro siguiendo un sendero (no conviene hacer el recorrido al mediodía porque el sol no da tregua). Hay otro sendero menos pronunciado que es el que conviene hacer con bolsos y niños a cuestas y otro para aventureros que sale del punto panorámico y desciende abruptamente entre rocas.

Aguas cristalinas, aguas limpias, aguas turquesas, acantilados, nada de kioskos, guijarros blancos en lugar de arena. Y gente desnuda. No toda, pero el nudismo es muy bien tolerado así que si decides visitarla y no lo practicas, paciencia. De todas maneras, en general, los nudistas se apartan un poco, a una cala pequeña.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*