¿Qué es la Visa ‘Working Holiday’ y por qué nos interesa?

Algunos de vosotros podréis pensar al leer el título de este artículo, la relación que puede tener una tarjeta Visa con nuestros artículos habituales de viajes. Pues en realidad ¡tiene muchísimo que ver! Sobre todo está pensada para aquellos viajeros que además de pasar una bonita estancia en el lugar de destino elegido quieren aprovechar para trabajar en el lugar.

Si quieres saber lo que es una Visa Working Holiday y quieres conocer cómo tramitarla, a continuación te lo contamos y te indicamos todos los pasos.

¿Qué es la Visa Working Holiday?

Es un tipo de visa concreta que te permite trabajar y permanecer en el país que elijas durante 12 meses completos. En este período, podrás entrar y salir del país tantas veces quieras.

En las siguientes líneas, os contestaremos las preguntas más frecuentes acerca de esta tarjeta visa para que no tengáis ninguna duda sobre su trámites y requisitos para que te la concedan.

¿Cuáles son los requisitos?

Estos dependerán mucho del país al que quieras acceder. Por ejemplo, Argentina tiene convenios con Nueva Zelanda, Australia, Japón, Alemania, Portugal, Francia, Suecia, Dinamarca, Irlanda y Noruega. Dependiendo del lugar del que procedas y del lugar al que quieras viajar, deberás informarte sobre ello.

Para poder solicitarla debes tener entre 18 y 35 años (aunque es un dato que también puede fluctuar según el país). Por lo general, te solicitan que demuestres que tienes fondos económicos para mantenerte en el país mientras consigues el trabajo deseado, para comprarte el billete de vuelta y para contratar un seguro médico para aquellas incidencias de salud que puedan darse. También se aseguran de que no tengas antecedentes penales.

¿Necesitas saber el idioma?

Depende del lugar de destino. En Australia, por ejemplo, piden que certifiques tu nivel de inglés con un examen internacional. Aunque en ciertos lugares no es estrictamente necesario, siempre es aconsejable tener unas nociones básicas del idioma del lugar al que quieres ir. Esto, te ayudará a desenvolverte mejor una vez llegues y a evitar ciertos problemas y malos entendidos al principio.

Y sino, saber inglés, el idioma internacional, te facilitará mucho las cosas en casi todos los países.

¿Cuándo debes solicitarla?

Los cupos se renuevan una vez al año y dependiendo del país pueden pasar tres cosas diferentes: que sean limitados y se agoten el mismo día de apertura de la solicitud, que sean ilimitados, o que no sean limitados pero tampoco tengan mucha demanda y no se agoten tan rápido.

¿Debes quedarte un año completo para poder solicitarla?

Aunque las visas se dan por un total de 12 meses, no es necesario quedarse el año completo, sino que podrás permanecer menos tiempo si es lo que deseas. Sin embargo, te sugerimos y recomendamos que aproveches todo el tiempo esta oportunidad que sólo podrás tener una vez en la vida en cada uno de los destinos disponibles.

¿Cómo puedes encontrar trabajo?

Encontrar tanto trabajo como alojamiento en el lugar de destino correrá por completo por tu cuenta. Lo mejor y más fácil es si conoces a alguien en el lugar al que vayas a ir. Este te podrá decir cuáles son los trabajos más accesibles que podrás encontrar por la zona.

Si por el contrario, no conoces a nadie, te recomendamos entrar en algún grupo de Facebook de los muchos que hay en los que los viajeros intercambian datos concretos y también ofrecen ayuda o alojamiento. También podrán darte datos sobre experiencias en el país y consejos, tantos de convivencia como laborales.

¿Podrás trabajar en todo el continente?

Sólo podrás trabajar en el país al que le solicitaste el visado. Por ejemplo, si tienes una visa de Argentina, podrás viajar por todo el continente americano pero únicamente podrás trabajar en Argentina.

Si tienes alguna que otra pregunta al respecto puedes hacerla en nuestro apartado de comentarios. Estaremos encantados de poder solventarla. Recuerda que cada país tiene sus propios requisitos, infórmate bien antes de planificar nada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*