Lagos de Plitvice, uno de los paisajes más bellos de Europa

Plitvicka Waterfalls

Croacia cuenta con ocho Parques Naturales pero uno de los que más llama la atención es por sus originales paisajes es el que alberga los Lagos de Plitvice, reconocido como Reserva Natural por la Unesco en 1979. Este conjunto de lagos, cascadas y riachuelos, rodeados de densa vegetación es también Patrimonio de la Humanidad y está considerado como uno de los parajes naturales más hermosos de Europa. 

Los Lagos de Plitvice se hallan en la región de Lika, en el centro de Croacia y muy cerca de la frontera con el noroeste de Bosnia. Para visitarlos lo mejor es llegar por carretera hasta el cercano pueblo de Plitvicka Jezera, situado junto al lago Kozjak, que se puede recorrer a pie a través de caminos y pasarelas de madera o en barco y con vehículos eléctricos especiales.

Son muchas las rutas y paseos que se pueden dar por la región pues este Parque Natural cuenta con treinta mil hectáreas para perderse. Éstas se dividen en dos grandes áreas. Por un lado los doce lagos superiores (que son los más grandes) y por otro los lagos inferiores, situados en un cañón del Cretácico Superior donde destaca el lago Milanovac, el lago Gavanovac y el Novakovi?a Brod, con su espectacular cascada de 78 metros de caída.

Los lagos superiores e inferiores tienen diferentes características. Mientras que los primeros lucen aguas cristalinas y están rodeados de abundante vegetación, los segundos forman parte de un conjunto más escarpado en el centro de un cañón donde sólo crecen pequeños arbustos.  Las aguas de los lagos inferiores son las que tienen el espectacular color turquesa que tanto gusta a los visitantes. Además, es en esta zona donde se sitúa la mayor cascada de Croacia y una de las cuevas más famosas del parque: la Šupljara Cave.

El Parque Natural de los Lagos de Plitvice recibe más de 1.200.000 turistas al año y es hogar de gran número de aves así como de otros animales como el oso pardo europeo o el lince.

Los Lagos de Plitvice permanecen abiertos al público entre las 08:00 y las 18:00h todos los días del año. El precio de las entradas es el siguiente: 23,5 euros la de adulto, 10,4 la de jóvenes y 14,5 euros la de estudiantes. Los niños menores de siete años entran gratis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*