Las 10 mejores cosas que hacer en Madrid

Madrid es una ciudad llena de posibilidades, que ofrece una gran variedad de actividades culturales y de ocio. Ideal para pasar un fin de semana largo, la capital española está repleta de bares, monumentos y calles perfectas para pasear y conocer la ciudad a fondo. En este sentido, una buena forma de conocer la ciudad puede ser haciendo un free tour en Madrid con Guruwalk. A continuación, te proponemos el top 10 de cosas imprescindibles que hacer en Madrid, una de las ciudades con más encanto de España.

El Paseo del Arte

El Paseo del Arte se extiende a lo largo de un kilómetro de longitud donde se encuentran el museo del Prado, el museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Así, si se quieren visitar todos, es posible adquirir la Tarjeta Paseo del Arte que incluye la entrada a los tres. El 2019 es, además, una fecha especial para visitar el Museo del Prado puesto que este año se celebra su bicentenario. También hay otro museos como el Museo de Cera o el Museo arqueológico que merece la penar visitar.

El Parque del Retiro

No podrás decir que has conocido Madrid si no vas al Parque del Retiro. Considerado el pulmón verde de la ciudad, el Parque del Retiro está conformado por 118 hectáreas en las que podrás pasear, dar una vuelta en barca o hacer un picnic. Entre sus diferentes jardines, destacan principalmente el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez y la Rosaleda. En el Parque del Retiro también se encuentra el conocido como Palacio de Cristal, que hoy en día es utilizado como sala de exposiciones.

El Rastro

El Rastro tiene lugar los domingos por la mañana y los días festivos y cuenta con una larga trayectoria, puesto que tiene 250 años de antigüedad. En él puedes encontrar desde ropa de segunda mano, libros y mobiliario hasta verdaderos objetos de coleccionista. Celebrado en la cuesta de Ribera de Curtidores, en el barrio de Lavapiés, el mercado del Rastro ha sido declarado Patrimonio Cultural del Pueblo de Madrid.

El estadio Santiago Bernabéu

Aunque no seas un gran fan del fútbol, igualmente merece la pena visitar el estadio Santiago Bernabéu. Inaugurado en 1947, cuenta con un aforo de más de 80.000 personas. Visitándolo se puede realizar un tour que incluye la entrada a espacios del campo como el palco presidencial, el campo de juego o los vestuarios de los jugadores. Al realizar el tour también se pueden ver los trofeos alcanzados por el Real Madrid a lo largo del tiempo.

El Palacio Real

El Palacio Real es el palacio más grande de toda Europa Occidental, con más de 3.000 habitaciones repartidas en 135.000 metros cuadrados. Hoy en día, el Palacio es un espacio reservado exclusivamente para la realización de ceremonias de Estado, aunque también se puede visitar. Los alrededores del Palacio Real son uno de los lugares más idóneos para disfrutar de un atardecer en la ciudad de Madrid. Arquitectónicamente, el Palacio se diferencia de otros por su estilo barroco.

El templo de Debod

El templo de Debod es otro de los sitos más perfectos para disfrutar tanto de un atardecer como de una noche estrellada. Situado en el Parque del Cuartel de la Montaña, este templo egipcio fue donado a España por el propio gobierno de aquel país para evitar que desapareciese debido a las inundaciones provocadas por la construcción de una presa. En el interior del edificio, se pueden encontrar proyecciones audiovisuales donde se explica detalladamente la historia y otros detalles curiosos sobre el templo.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol es el centro emblemático de la ciudad, lugar de confluencia y de numerosas protestas callejeras. En ella se encuentran además algunos de los iconos más representativos de la ciudad: el reloj de la Casa de Correos, la placa del Kilómetro Cero y la estatua del Oso y el Madroño.

Las Terrazas de la Latina

Las terrazas que se encuentran situadas en el barrio de la Latina son de las más bonitas de todo Madrid. Aunque existen diferencias de precio, en un viaje a la ciudad compensa optar por un establecimiento un poco más caro que nos ofrezca unas espectaculares vistas, una carta variada y el carácter castizo que define al barrio.

Los locales de copas de Chueca

Chueca es todavía hoy uno de los barrios madrileños con más ambiente nocturno. Repleto de pequeños bares y pubs, el barrio cuenta con algunos establecimientos destacados como el Bar Chicote, designado en tres ocasiones como el mejor bar de Europa. No obstante, en Chueca existe una gran variedad de locales que van desde los pequeños cafés culturales a las grandes discotecas. Entre los primeros sobresale la sala Libertad 8, mientras que entre los segundos el conocido como Teatro Barceló TClub.

La Gran Vía

Recorrer la Gran Vía es vivir Madrid al cien por cien. Llena de tiendas y con un gran ambiente, la Gran Vía es una de las principales arterias de la ciudad, además de la calle más famosa de la capital española. En un paseo por la Gran Vía podrás ver el emblemático Edificio Metrópolis, el edificio de Telefónica, el Palacio de la Prensa, el Teatro Rialto, la Plaza de Callao y el Edificio España.

Seguro que hay muchos otros lugares imprescindibles en Madrid para complementar esta lista de ‘qué ver’, aunque con estos 10 puntos de interés, ya puedes empezar a conocer la cultura, arte e historia de la capital española.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*