Las 10 mejores playas de Brasil

Playas de Brasil, Baía do Sancho

Brasil es un destino exótico al que muchos desearíamos ir en cualquier momento, pero más allá de Río de Janeiro hay espacios increíbles por descubrir. Para los amantes de las playas, este país ofrece más de dos mil, por lo que nos resulta difícil elegir solamente unas cuantas como las mejores.

Si hiciésemos un ranking de playas bonitas para visitar en Brasil no acabaríamos nunca, por lo que invitamos a descubrir esos rincones menos populares pero que también tienen su encanto. Aquí hablaremos de algunas que son populares entre los turistas, aunque nos encantaría comprobar in situ lo maravillosas que son cada una de estas playas de Brasil.

Baía do Sancho

Playas de Brasil Baía do Sancho

Esta playa está en el archipiélago de Fernando de Noronha, y ha sido elegida por TripAdvisor como la mejor playa del mundo para este año 2016, por lo que no puede faltar. Ha sido elegida porque es un auténtico paraíso descubierto, y para llegar a ella hay que realizar un largo camino y bajar por unos escalones por el acantilado. Por eso no es un lugar repleto de turistas y conserva un encanto singular. Además, cuenta con aguas cristalinas y un entorno natural inigualable.

Jericoacoara

Playas de Brasil, Jericoacoara

Otro lugar natural en el que perderse, situada en el Estado de Ceará, en el norte de Brasil. Destaca por sus estupendas dunas naturales, siendo un lugar de peregrinación hippie que desde 2002 es un Parque natural protegido. Esto la conserva en un estado natural ideal.

Praia do Rosa

Playas de Brasil, Praia do Rosa

En el Estado de Santa Caterina, a 80 kilómetros de Florianópolis. Una bahía que durante años permaneció oculta al turismo y solo visitada por hippies, jóvenes mochileros y los pescadores y autóctonos. En la actualidad hay lugares donde alojarse, se puede hacer surf en sus aguas y montar a cabello en la playa, pero sigue siendo un lugar cuya naturaleza está muy protegida, con turismo con conciencia.

Copacabana

Playas de Brasil, Copacabana

Esta playa es bien conocida por todo el mundo, en Río de Janeiro, y una de las más visitadas de Brasil. Evidentemente, aquí lo que podemos encontrar es mucho turismo y todo tipo de actividades en plena ciudad. Son típicos sus chiringuitos a pie de playa en el paseo marítimo, y la gran oferta de ocio con restaurantes, pubs y vendedores ambulantes.

Ipanema

Playas de Brasil, Ipanema

Si estamos en Río de Janeiro, lo normal es que también visitemos la otra gran playa, Ipanema. Otra playa perfecta en la que entretenerse, con paseo marítimo y organizada en ‘postos’, que son los puestos de los socorristas. No solo es perfecta para bañarse y disfrutar del buen tiempo sino para ver gente y por qué no, dejarse ver.

Praia dos Carneiros

Playas de Brasil, Praia dos Carneiros

Situada en la ciudad de Tamandaré, en Pernambuco, a 113 kilómetros de la capital, Recife. Una playa muy bella y que conserva ese aspecto salvaje, con aguas muy claras y tranquilas. Destaca en ella la Capela de Sao Benedito del siglo XVIII, en la que todavía se celebran bodas a pie de playa. El acceso es un poco difícil, puesto que hay que pasar por terrenos particulares.

Lopes Mendes

Playas de Brasil, Lopes Mendes

Se encuentra en Ilha Grande, en el lado sur de la isla. Con una extensión de tres kilómetros de arena blanca y suave, con ‘amendoeiras’ que dan sombra por toda la costa. Además, sus aguas cálidas, con poca profundidad y con largas olas permiten hacer surf durante horas a los que se inician en este deporte.

Cacimba do Padre

Playas de Brasil, Cacimba do Padre

Otra preciosa playa en Fernando de Noronha, en el Estado de Pernambuco. Una elección perfecta para practicar surf, ya que en verano las olas pueden llegar a los cinco metros de altura. Su litoral destaca por estar repleto de formaciones rocosas y de arrecifes de coral, ideal para los que practican el buceo. Algunos otros arenales por visitar son Praia da Atalaia o Praia do Meio.

Canoa Quebrada

Playas de Brasil, Canoa Quebrada

Otra preciosa playa descubierta por la comunidad hippie en los años setenta. Situada en el Estado de Ceará, conserva un encanto especial, con un escenario que destaca por los acantilados de piedra rojiza y  por tener ese aspecto de villa tranquila de pescadores. Hay muchas actividades deportivas que llevar a cabo en sus aguas, y también destaca por tener una estupenda vida nocturna. Un destino ideal para jóvenes.

Baía dos Golfinhos

Playas de Brasil, Baía dos Golfinhos

La localidad de Río Grande do Norte es un lugar muy turístico y repleto de playas. Las playas de Pipa son muy populares y conocidas, y hay muchas por visitar, pero nos centramos en la Baía dos Golfinhos o bahía de los delfines, también conocida como Praia do Curral. Como su nombre indica, es el lugar ideal para disfrutar de los delfines, observándolos e incluso nadando con ellos. Es un área de protección ecológica, y los delfines están acostumbrados a la gente, por lo que es un lugar increíble para disfrutar de su compañía. Además, las aguas son cristalinas, y cuentan con oleaje moderado, para los que se inicien en el surf.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*