Las 5 ciudades más coloridas del mundo

Burano Venecia

¿Cansados de ambientes y ciudades grises y sin colorido? Cuando llega el buen tiempo nos gusta ver escenarios llenos de color, que tienen mucha más alegría y luminosidad, por lo que te encantarán las cinco ciudades más coloridas del mundo. Hay muchas otras, probablemente, pero hoy nos centraremos en estas, en las que han querido que las casas fueran de alegres colores.

Nos gusta encontrar lugares originales a la hora de viajar, y sin duda las fotografías que se pueden sacar en estas simpáticas ciudades van a ser espectaculares. Casas repletas de colorido, del mismo color o de colores variados, que han sido elegidos por diferentes razones, pero que se han convertido en una seña de identidad de cada una de estas ciudades.

Isla de Burano en Venecia

Isla de Burano

La isla de Burano se encuentra situada al norte de Venecia, y es muy conocida por la artesanía con el encaje de hilo. Así como la Isla de Murano es famosa por sus cristales, mucha gente va a Burano a comprar el encaje y también a ver sus famosas casitas de colores, que hacen que parezca un lugar de fantasía. Un espacio repleto de colorido con unos canales en los que esperan pequeñas embarcaciones. Si hay un lugar de ensueño para perderse es esta isla, en donde todo parece sacado de otro mundo. Se dice que estas casas que ahora atraen la visita de los turistas se pintaban así para que los marineros pudiesen llegar a su casa incluso cuando la niebla era espesa. Sea cierto o no, estas bonitas casas son una razón más para visitar Venecia.

Barrio de La Boca en Buenos Aires

Barrio La Boca Buenos Aires

El barrio de La Boca es uno de los más famosos de Buenos Aires, y al mismo tiempo uno de los más pobres de la ciudad, con unas gentes que se sienten muy orgullosas de este pintoresco barrio. Se encuentra a orillas del Riachuelo, y creció como un barrio de pescadores, de forma natural. Se creó como un barrio en el que vivían muchos inmigrantes, sobre todo de origen italiano, los cuales edificaron las casas, a las que llaman conventillos, y las cuales eran pintadas con las pinturas que sobraban de los talleres. Así vemos unas casas tan coloridas y alegres en este barrio. Su zona más famosa es la Calle Caminito, en la que se pueden ver artistas exponiendo sus obras, y que es de las más cuidadas. Este barrio debe ser visitado durante el día, ya que por la noche no se recomienda, ni cuando hay partido en el Estadio del Boca, pues en ocasiones hay conflictos.

Jodhpur en la India

Ciudad Jodhpur

Jodhpur es conocida como la ciudad azul del estado de Rajastán, en la India. Cuando hablamos de esta ciudad azul nos referimos a la zona antigua de esta ciudad, ya que la parte nueva no tiene nada que ver. La gran mayoría de los turistas adoran visitar la zona más antigua, con sus casas pintadas de azul y sus interminables callejuelas. Esta zona vieja está rodeada por una muralla casi derrumbada.

Casa azul Jodhpur

La leyenda que hay de las casas pintadas de azul es que los Brahmanes, de las castas más altas, comenzaron a pintar así sus casas para diferenciarlas de todas las demás. No hay que olvidar que en la India hay un sistema social de castas que perdura en la actualidad. Con el tiempo se fueron pintando más casas porque este tono repele a los insectos y además es un color de bienvenida. No obstante, para sacar buenas fotos hay que tener una cámara de calidad, porque las calles, al ser tan estrechas, suelen ser oscuras. Es estupendo perderse por ellas y ver la vida de sus gentes, las vacas en las calles y los artesanos realizando sus oficios.

Manarola en Italia

Manarola

El pueblo pesquero de Manarola está situado en el Norte de Italia, en la Riviera de Liguria, sobre unos acantilados que se asoman al mar. Es uno de esos bellos pueblos que probablemente hallamos visto alguna vez en fotografías de viajes. Este pueblo se encuentra encuadrado en los Cinque Terre, que son cinco pueblos costeros de la zona de Liguria. En él lo que tenemos que ver es el pueblo en sí mismo, recorriendo sus calles que van subiendo por la colina. La calle principal es la ‘Via di Mezzo’ o calle del medio, en donde se pueden encontrar restaurantes y tiendas de artesanos que venden cosas interesantes. Toda la ciudad cuenta con coloridas casas en tonos pastel que convierte a Manarola en una población muy peculiar.

Wroclaw en Polonia

Wroclaw

Esta es una de las ciudades más antiguas y bellas de Polonia, que conserva su encanto medieval y las construcciones típicas. Uno de los puntos más coloridos de la ciudad, ya que no en toda podemos encontrar esta profusión de tonalidades en las casas, es la Plaza Rynek o Plaza del Mercado. En ella podemos encontrar casas de estilo renacentista con vivos colores, siendo además el centro de la ciudad medieval, por lo que es la zona más interesante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*