Las 5 ciudades preferidas de los británicos en Gran Bretaña

Edimburgo

Edimburgo

Gran Bretaña posiblemente sea uno de los países europeos favoritos para los españoles por muchos motivos. Su cultura, su vida nocturna, su proximidad… Cada ciudad ofrece algo nuevo, diferente a lo que podemos estar acostumbrados en nuestro país de origen y tal vez nos resultaría complicado elegir nuestras favoritas. ¿Lo tendrán más fácil los británicos?

Recientemente el diario The Telegraph realizó una encuesta a sus lectores preguntándoles cuál es su ciudad preferida en Gran Bretaña. A veces, cuando se trata de viajar, lo mejor es hacerlo siguiendo las recomendaciones de la gente local ya que conocen la historia de cada rincón y los lugares más increíbles.

Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Según los lectores de este popular medio británico, Edimburgo es su ciudad preferida sobre todo por su rica historia y cultura. Tiene esa mezcla entre misteriosa y encantadora que a todo visitante fascina. Se trata de una ciudad muy especial, llena de callejones adoquinados, preciosos jardines e interesantes museos y monumentos.

En vuestra visita a Edimburgo no os podéis perder el famoso Castillo de Edimburgo, situado en la cima de la colina Castle Hill. Está protegido en tres de sus lados por acantilados, y solo se puede acceder a él subiendo por la cuesta de la colina.

Las célebres joyas de la corona en Edimburgo se conocen como los Honores de Escocia y se guardan en el castillo, como algo muy valioso para el pueblo escocés. En el castillo también se puede visitar el Museo Nacional de la Guerra y las prisiones del castillo.

Otra manera de conocer la historia de la ciudad visitando Gladstones’ Land, una antigua casa de un comerciante del siglo XVII muy bien conservada para conocer cómo era la vida hace siglos en la ciudad. En la planta baja hay un taller artesano de 1620 y en las habitaciones se pueden ver los muebles de la época.

Por otro lado, también es recomendable la visita al Museo Nacional de Escocia (la cual es gratuita) para conocer toda la historia de Escocia a través de objetos como obras de arte, herramientas, joyas o armas.

Londres

Cosas gratis en Londres, Palacio Westminster

Cosmopolita, histórica, majestuosa… muchos adjetivos pueden describir a la capital de Gran Bretaña. La ciudad es tan grande que hay muchos Londres distintos, por eso es uno de los lugares favoritos de los turistas para hacer una escapada.

Destacan sus bares, sus restaurantes, sus teatros, sus tiendas, sus monumentos y, en definitiva, la gran oferta de ocio disponible. En cada rincón de Londres hay un sitio donde perderse y disfrutar aunque destacaría Camden Town por su ambiente alternativo, sus peculiares comercios y el mercado de puestos callejeros de comida italiana o asiática, entre otras.

Cosas gratis Londres, Camden Town

Hablando de mercados, otro muy famoso es el de Portobello. Tiene puestos muy interesantes repletos de antigüedades en una calle interminable. No obstante, éste resulta un poco más tradicional que el de Camden Town por lo que lo mejor es visitar ambos.

En Londres hay mucho por hacer desde el punto de vista cultural. Si pensáis visitar la ciudad no os podéis perder La National Gallery, el Museo Británico, la National Portrait Gallery, el Museo de Londres, el Museo Madame Tussauds… ¡son muchísimos pero merecen la pena por todo lo que ofrecen! Lo mismo ocurre con los monumentos: el London Eye, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, la Abadía de Westminster… en definitiva, Londres es el paraíso para los amantes de la historia y la cultura.

York

York

York

Esta pintoresca ciudad británica es un destino fascinante con más de 2.000 años de historia. Se encuentra ubicada el norte de Inglaterra y, como curiosidad, durante la Edad Media fue considerada la segunda ciudad más rica del país tras Londres debido al comercio de lana. Su declive vino tras la Guerra de las Dos Rosas, a finales del siglo XV, con la disolución de los monasterios y la caída del comercio de lanas.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es la atmósfera medieval que tiene, la cual se aprecia en su imponente catedral gótica conocida como la York Minster, en su famosa calle The Shambles, en su muralla kilométrica y en su casco histórico.

Bath

bath

Situada en el sudoeste de Inglaterra, Bath fue fundada por los romanos en el 43 d.C como un complejo termal. Tal es la fama de sus aguas a lo largo de la historia que muchas personas acudían a esta ciudad para sanarse de sus dolencias. En la actualidad los visitantes pueden bañarse de nuevo en los únicos manantiales naturales de agua caliente de Gran Bretaña, en las impresionantes instalaciones termales de Thermae Bath Spa.

Bath cuenta con importantes monumentos como las Termas Romanas, el Royal Crescent o la abadía del siglo XV, entre muchos otros. Además, los fans de la obra de Jane Austen no se pueden perder la visita a Bath, ya que la célebre novelista vivió algunos años aquí. El llamado Centro Jane Austen recoge las experiencias que la joven escritora vivió en Bath y como influyó la ciudad en su obra.

St. Davids

st-david

Nombrada en honor al patrón de Gales, se trata de una de las ciudades más pequeñas de Reino Unido. Muchos turistas acuden aquí atraídos por su enorme oferta relacionada con el ecoturismo ya que se pueden practicar actividades tan variopintas como surfing, kayaking, windsurf, escalada o avistamiento de delfines y ballenas.

Desde el punto de vista cultural, St. Davids cuenta con una impresionante catedral que data del siglo XVI, la cual es la única que tiene un techo elaborado en madera de roble de procedencia irlandesa. Además, junto a la catedral se encuentran las ruinas medievales del Palacio Bishops.

Al tratarse de una ciudad pequeñita, se puede ver fácilmente en bicicleta por lo que recomendamos esta manera divertida y diferente de hacer turismo por la ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*