Las 7 Maravillas Rurales de España

Pueblos rurales

Si os gusta visitar las zonas rurales, y vuestro mejor plan es iros a un pequeño pueblo en busca de una total tranquilidad cerca de la naturaleza, tomad nota de estas 7 Maravillas Rurales de España. Este ránking fue creado por Toprural, el buscador de alojamientos rurales, para que veamos cuáles son los mejores pueblos rurales de España en los cuales disfrutar de una escapada o de unas vacaciones.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo durante cinco años seguidos, y ahora os contaremos cuáles fueron elegidos a finales de 2016. Suponemos que este año llevarán a cabo otra votación para conocer nuevos rincones de la España rural que también serán encantadores. En este caso reunieron más de 35.000 votos online. Así que disfrutad de estos espacios rurales con mucho encanto para ir pensando en las próximas vacaciones.

Tejeda en Gran Canaria

Tejeda

Comenzamos con el primer puesto de la lista, que le fue concedido al pueblo de Tejeda, en Gran Canaria. Este pueblo está a 44 kilómetros de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. No solo estamos ante un bonito pueblo típico de la isla en donde hacer rutas de senderismo, sino que además es un lugar que cuenta con muchos vestigios arqueológicos. Allí podremos visitar antiguas cuevas de enterramiento, y ver pinturas o grabados. También podemos pasarnos por el Centro de Interpretación Degollada de Becerra, un bonito mirador con increíbles paisajes y un lugar para conocer la etnografía local. Aquí también se encuentra uno de los símbolos de Gran Canaria, el Roque Nublo, una roca basáltica que se originó con la actividad volcánica de la isla.

Setenil de las Bodegas en Cádiz

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas se encuentra en la ruta de los Pueblos Blancos gaditanos, pero es que además es uno de esos pueblos que destacan por ser pintorescos y especiales. Es especial porque este pueblo se adaptó a la naturaleza, y no al contrario, con casas sobre o bajo las rocas, lo que sorprende a cualquiera que pase unos días en el pueblo. Una de las visitas que podemos hacer es la del Castillo o Fortaleza Nazarí de Setenil, del siglo XIII.

Frigiliana en Málaga

Frigiliana

Frigiliana es uno de los pueblos con el casco antiguo mejor conservado de la provincia. Cuando nos perdemos entre sus calles nos encontramos con casa encaladas, flores, rutas sinuosas y escaleras. Este pueblo cuenta con mucho encanto entre sus calles, y por ello siempre cuenta con mucha gente que busca el turismo rural. En el pueblo podremos hallar también restaurantes de comida típica y tiendas de artesanos en donde se trabaja con el esparto, las calabazas de agua o la arcilla.

Hervás en Cáceres

Hervás

Hervás se encuentra en Extremadura, en la provincia de Cáceres, y es uno de los principales núcleos comerciales del Valle de Ambroz. Este bonito y tranquilo pueblo cuenta con un barrio judío que es de los mejor conservados y que ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Las bonitas casas con balcones de madera son su estampa más típica. Pero en este pueblo hay más que ver, como la iglesia castillo de Santa María, construída sobre un antiguo castillo templario, con unas preciosas vistas del pueblo.

Sigüenza en Guadalajara

Sigüenza

Dicen de Sigüenza que es la villa medieval de Guadalajara por excelencia. En este pueblo podemos disfrutar de un bonito conjunto histórico, con lugares como la Catedral Basílica de Santa María, de estilo románico cisterciense, con acabados góticos. De aquí también parte la segunda etapa de la conocida Ruta del Quijote. Por otra parte, en los alrededores de la comarca hay tres espacios naturales protegidos: el Lugar de Interés Comunitario del Río Salado, el Parque Natural del Río Dulce y la Microrreserva de los Saladares del Río Salado.

Morella en Castellón

Morella

Morella está situada en la zona norte de la Comunidad Valenciana. Ya a lo lejos se puede divisar el Castillo de Morella, rodeado de murallas centenarias, con dieciséis torres y seis portales. Esta es una de las principales visitas de este pueblo, situado a 60 kilómetros de la costa. Este lugar también ha sido declarado conjunto histórico-artístico gracias al trabajo de rehabilitación. No obstante, también podremos disfrutar de la cultura y de la rica gastronomía del lugar. Hay además otros lugares de interés, como el Convento de Sant Francesc o la Iglesia Arciprestal Santa María la Mayor.

Ochagavía en Navarra

Ochagavía

Nos vamos a Navarra con el último pueblo que entró en la lista, el de Ochagavía, un pueblo típico de los Pirineos navarros. Si hay algo que destaca nada más llegar a este tranquilo pueblo junto a la Selva de Irati es su bonito y antiguo puente medieval de piedra. Es una estampa bonita, que destaca junto a las típicas casas de la zona. Hay documentos que indican que este núcleo poblacional ya era importante en el siglo XI, y que incluso era considerado la capital de la zona por su importancia. Sin duda se ha conservado muy bien y hoy en día es un lugar turístico en el que se puede disfrutar perdiéndose por las antiguas calles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*