Las 8 playas de arena negra más espectaculares

Playa negra de Vik en verano

En general todos tenemos la típica imagen de la playa idílica con arena dorada y aguas turquesa. Pero lo cierto es que hay mucha más variedad en cuanto a playas se refiere. Otro día nos centraremos en las playas más peculiares, ya que las hay con arena rosa o con piedras redondas que parecen esculpidas a propósito. Hoy trataremos de las playas de arena negra más espectaculares que podéis visitar.

La gran mayoría de la gente prefiere la arena clara, porque bien es cierto que la arena negra es mucho más rara y peculiar, ya que suele verse sobre todo en suelos de origen volcánico. No obstante, una vez veáis estas increíbles playas, puede que cambiéis vuestro concepto de paraíso playero y os decidáis a buscar esos arenales de color oscuro.

Ajuy en Fuerteventura

Playas de arena negra, Ajuy

Comenzamos con las playas más cercanas, las que se tenemos en las Islas Canarias, que son de origen volcánico, y de ahí que muchas de sus playas tengan esa arena oscura. Esta no es una de esas playas a donde acuden los turistas, sino que suele estar ocupada por gente de la isla. Se encuentra en un pequeño y pintoresco pueblo en donde podemos probar la gastronomía mientras descubrimos un ambiente más familiar y calmado que el de otras playas. Aquí también es donde se encuentran algunas de las rocas más antiguas de Canarias y es un Espacio Natural Protegido. No hay que perderse las impresionantes cuevas esculpidas en las rocas por el agua, a las que se accede desde la playa.

Lago Verde en Lanzarote

Lago verde en Lanzarote

Esta peculiar playa tiene en el fondo un asombroso lago de color verde. Se trata de un antiguo cráter volcánico que se ha llenado con el agua del mar cercano y ese tono procede de las algas. Hay que decir que el lago es un espacio protegido, por lo que está prohibido bañarse o tocarlo y acercarse a él. Su nombre verdadero es la ‘Laguna de los Ciclos’ y está en El Golfo. Otra de las peculiaridades que encontramos en la zona es la ‘olivina’, una piedra semipreciosa que se forma en este lugar y que algunos artesanos utilizan para hacer originales joyas que venden a los turistas.

Jökulsarlon en Islandia

Jokurlsalson, playa de arena negra en Islandia

Esta playa casi impronunciable se encuentra en Islandia, por lo que el tiempo no acompañará para tomar el sol. El nombre se debe al mayor lago glaciar de Islandia, en donde se encuentra esta peculiar playa. Si se visita el glaciar, ver esta playa también es obligado, ya que es un bonito espectáculo, con el mar gris de fondo y los pedazos de hielo que llegan del glaciar y acaban en la arena.

Vík en Islandia

Playa negra de Vik

Esta es otra playa de arena negra en Islandia, aunque no siempre está cubierta de hielo. Se encuentra en el sur del país, cerca de la capital y es una de las zonas más lluviosas. El tiempo tampoco acompañará, pero conforma otro paisaje espectacular, con sus altos acantilados de roca oscura y las peculiares formaciones rocosas que según la mitología son tres trolls convertidos en piedra con la llegada de la luz del día.

Muriwai en Auckland, Nueva Zelanda

Playa de Muriwai en Auckland

Esta playa de arena oscura se encuentra en Nueva Zelanda, un lugar que no suele defraudar con sus paisajes. Esta zona cuenta con más de 60 kilómetros de costa, y sorprenden los paisajes con formaciones rocosas y con un fondo natural lleno de espacios verdes. Esta playa es un lugar famoso por acudir a él muchos surferos, siendo un lugar perfecto para la práctica de este deporte.

Lost Coast en California

Lost Coast en California

Lost Coast no es una playa en sí, sino una zona costera impresionante de 129 kilómetros, con parajes naturales que quitan el aliento. No en vano es una de los  lugares preferidos por surfistas y amantes del camping. La cuestión es que hay unas playas preciosas, pero hay que estar dispuesto a caminar por senderos, ya que algunas de ellas están alejadas, aunque la tranquilidad está garantizada.

Punaluu en Hawái

^Playa de Punaluu

Esta es otra playa que se forma por el escurrimiento de la lava volcánica. Está entre la población de Naalehu y el Parque Nacional de Volcanes de Hawái. Las palmeras llegan a la mitad de la playa, ofreciendo un bonito contraste con la arena negra, y por otro lado, tiene la peculiaridad de que las tortugas van a desovar en la playa, pero la zona en la que lo hacen está protegida y no se debe tocar por el bien de estos animales.

Waianapanapa en Maui

Playa de Winapanapa

Esta playa se encuentra en pleno Parque Estatal, por lo que es un lugar natural y protegido de gran belleza. Tenemos otra vez el increíble espectáculo de un lugar formado por siglos de erupciones volcánicas, con una arena muy negra y con acantilados igualmente oscuros. Todo esto contrasta con la verde vegetación tropical de la zona. Todo un espectáculo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

      Gratis dijo

    Playa Bibijagua (una variedad de hormiga q es muy negra y grande) en Isla de pinos, sur de Cuba