Las ciudades de España con casco antiguo más bonitas

Segovia

España es un lugar en el que encontrar muchas tradiciones e incluso diversas culturas según las comunidades autónomas. Sea como sea, hay muchas ciudades en las que es todo un placer poder perderse por su casco antiguo, lugares que llevan siglos viendo pasar gente, que han visto mucha historia y que ya forman parte de nuestra herencia cultural.

Hoy os hablaremos de las ciudades de España con casco antiguo más bonitas. Lo cierto es que hay muchas que podrían estar aquí. Siempre decimos que no caben todas, pero que hablamos de las más significativas o simplemente de las que más nos gustan, pero ya se sabe que para gustos colores. Atento a estas ciudades, porque vale la pena hacer una escapada por ellas para disfrutar de su zona más antigua.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Comenzamos con Santiago de Compostela, y es que esta ciudad es reconocida a nivel internacional debido al Camino de Santiago, que termina en la zona antigua, en la Catedral de Santiago de fachada barroca. Pero además de visitar la catedral y verla por dentro, con su botafumeiros, la figura del apóstol, el órgano y otros detalles, podemos disfrutar de una zona antigua en donde la piedra es la protagonista y la lluvia es arte. En su zona antigua podemos perdernos por pequeñas callejuelas empedradas en donde encontraremos comercios antiguos de toda la vida junto con otros de souvenirs y más modernos. Además, hay que visitar la calle del Franco, en donde se puede probar lo mejor de la gastronomía gallega. Su zona antigua siempre está animada, por lo que será una visita agradable.

Granada

Granada

Granada tiene un gran representante a la hora de atraer el turismo a su zona antigua. Se trata de la Alhambra, con el famoso Patio de los Leones con la Fuente de los Leones y muchas más estancias para visitar. Las colas son largas, por lo que se recomienda sacar la entrada con antelación. Sin duda es una gran visita ver este palacio de la época árabe de la ciudad, pero en Granada hay mucho más. Desde su Catedral a la Cartuja o el Palacio de Carlos V.

Sevilla

Sevilla

Nos quedamos en el sur, y es que sus zonas antiguas están bien conservadas y tienen mucho que ofrecer a la hora de aportar una visión del la España de Al-Andalus, algo que resulta muy atrayente para los turistas. En Sevilla también tenemos un bonito casco antiguo por el que pasear. No hay que perderse la catedral de Santa María de la Sede, en donde se encuentra la famosa Giralda, la torre que antes era el alminar de la antigua mezquita que estaba en el lugar de la catedral. También es una visita interesante el Real Alcázar de Sevilla, o acercarse a la zona del río para poder ver la Torre del Oro.

Córdoba

Córdoba

Córdoba cuenta con un casco antiguo de gran belleza, con puentes antiguos y calles estrechas. Pero si hay algo que nos va a llevar a esta ciudad, sin duda es la Mezquita-catedral de Córdoba. Entrar en ella para ver la zona de arquerías, la más sorprendente. Está frente al puente romano que cruza el Guadalquivir, para darnos una bienvenida espectacular. Sin duda es una de las zonas antiguas que hay que ver algunas vez en la vida.

Salamanca

Salamanca

Salamanca es otra de esas ciudades en las que nos va a conquistar su casco antiguo. La Catedral Nueva es una de las cosas que más suelen gustar, aunque sin duda es una ciudad en la que es agradable pasear por un casco antiguo cuidado. No hay que perderse la original Casa de las Conchas, o la Catedral Vieja. Además, siempre hay que tomarse algo y dar un paseo por la Plaza Mayor, que nos recordará a la de Madrid, con sus arcos con pórticos y su estructura cerrada.

Segovia

Segovia

Llegamos a una ciudad en donde también podemos ver el legado de los romanos en el tiempo, muy bien conservado. Sin duda el gran protagonista en la zona antigua de la ciudad es el famoso acueducto, símbolo de la ciudad. Este gran acueducto transcurría por kilómetros. Hoy en día hay zonas muy bien conservadas, como esta en plena ciudad, que no dejará de sorprendernos por su tamaño y majestuosidad. Otros de sus principales atractivos son al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más bellos de toda España, y también su catedral.

Toledo

Toledo

Toledo es una ciudad de gran belleza, con un aspecto antiguo que nos acoge a la llegada. Lo primero que podemos ver es su Alcázar, que se encuentra sobre la colina más alta, dominando la ciudad. Antiguamente tenía murallas que lo protegían, de las que no queda nada. Pero el Alcázar ha sido restaurado par poder disfrutar de este palacio, por lo que es una visita imprescindible en la ciudad. Hay muchas otras cosas que ver, como el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Mezquita del Cristo de la Luz o la bonita Puerta de Bisagra.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Soraya dijo

    Falta Zamora,la bien cercada!