Europa está repleta de rincones mágicos y de antiguas ciudades que resultan increíbles cuando las visitamos. Es por eso que resulta muy difícil elegir entre las ciudades más bonitas de Europa y seguramente nos dejaremos mucho por el camino. Pero vamos a ver algunas que podrían ser una buena lista de lugares por visitar.
Las ciudades en Europa tienen mucha historia y en muchas de ellas hay barrios que se mantienen ahí desde la época medieval. Así que no es de extrañar que podamos presumir de contar con las ciudades más bellas del mundo. Vamos a ver algunas de ellas.
Índice
Praga
Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y en ella podemos ver bellos lugares como el Puente de Carlos, la Torre de la Pólvora de estilo gótico o bien el famoso Castillo de Praga. En la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el Reloj Astronómico del siglo XV, uno de los más famosos del mundo. El Clementinum es un conjunto de edificios históricos que también vale la pena ver, así como Mala Strana, el barrio bohemio de la ciudad.
Ámsterdam
Esta es otra de las ciudades que hay que ver en Europa. Ámsterdam destaca por sus canales, sus bicicletas o el Barrio Rojo pero es mucho más. En esta ciudad podemos ver el Museo de Anna Frank, la plaza Dam que es la más céntrica y en la que se encuentra el museo de cera de Madame Tussauds y la Iglesia Nueva. También es una ciudad muy cultural con el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum.
Viena
Viena es sin duda una de las ciudades más elegantes de Europa. Prueba de ello son los edificios como el Palacio Schönbrunn , residencia de verano de Sissi Emperatriz. En la ciudad también se puede ver la Biblioteca Nacional Austríaca, el Palacio Belvedere o el bello Stadpark, su parque más importante. La Catedral de San Esteban o la Ópera de Viena son otros lugares que no hay que perderse.
Florencia
Las ciudades italianas no pueden faltar en esta lista. Florencia es una de ellas, con multitud de obras antiguas. La Piazza del Duomo es su lugar principal con la catedral, el Campanile y el Battistero de San Giovanni. La catedral de Santa Maria dei Fiori destaca por su cúpula, creada por Brunelleschi. El Ponte Vecchio, su puente medieval más antiguo, la Galería Uffizi, el jardín de Boboli o la Galeria de la Academia son algunos de los lugares imprescindibles.
Roma
Roma es una ciudad que se debe ver con tranquilidad pues tiene muchísimas obras y monumentos. El Coliseo, la Plaza de España, la Fontana de Trevi, la Piazza Navona, el Panteón de Agripa, el Foro romano, el Trastevere o el Vaticano son algunas de las muchas cosas que se pueden ver en la ciudad.
Budapest
El Parlamente de Budapest es su edificio más famoso, situado a orillas del Danubio. Esta ciudad también destaca por sus balnearios al aire libre como el de Szèchenyi con tres piscinas exteriores con agua caliente que ofrecen un gran contraste con el aire exterior. El Puente de las Cadenas es otra estampa típica y tampoco hay que perderse el Bastión de los Pescadores o el Castillo de Buda.
Brujas
Esta ciudad de cuento nos ofrece estampas como la del Muelle del Rosario. La plaza Grote Markt es la más céntrica y cuenta con bonitos edificios medievales con cuidadas fachadas. También hay que pasear por sus canales, ver la torre del campanario llamada Belfort o el Museo Groeninge.
Estambul
Esta ciudad entre Europa y Asia es sin duda muy bella. El museo y basílica de Santa Sofía es su símbolo pero también podemos ver otros lugares como la Mezquita Azul o el Palacio de Topkapi. Subir a la Torre Gálata o perderse por el Gran Bazar son algunas de las actividades que no hay que perderse.
Lisboa
Lisboa es otra ciudad europea con un encanto singular. En esta ciudad veremos su catedral, el Monasterio de los Jerónimos o el Castillo de San Jorge. Hay que ver también sus barrios como el de Alfama o Chiado. La Torre de Belem y la Plaza del Comercio son otros de sus lugares imprescindibles.
París
París es la ciudad más romántica del mundo así que no podía faltar. Desde la Torre Eiffel al Museo del Louvre, Notre Dame o la basílica del Sagrado Corazón, es sin duda una de nuestras ciudades favoritas.
Venecia
Esta ciudad italiana es realmente bella con su Catedral de San Marcos en la plaza con el mismo nombre, el Puente de Rialto o el Palacio Ducal. El Gran Canal es su punto fuerte, siendo el principal de la ciudad. Un paseo en góndola es imprescindible.
Dubrovnik
Conocida como La Perla del Adriático, esta ciudad fortificada es una de las más bellas. Pasear por todo el casco antiguo protegido por su extensa muralla es un privilegio. Se cruzan las murallas por sus antiguas puertas como la de Pile para perderse por las calles y pasear por las murallas. Ver su calle principal, el Stradun, con la Torre del Reloj, la Plaza de Luza o la catedral son algunas de las cosas que hay que hacer.
Cracovia
En Cracovia hay que ver la Plaza del Mercado, el barrio judío o la colina de Wawel. Es sin duda una ciudad histórica que tiene mucho que ofrecer a los visitantes.
Sé el primero en comentar