Las ciudades medievales más bonitas

Carcasona en Francia

Para aquellos a los que les guste la época medieval, todavía existen lugares en los que el tiempo parecer haberse detenido. Ciudades medievales realmente bonitas en las que volveremos atrás en el tiempo para disfrutar de antiguos edificios, ambientes románticos y espacios evocadores. Toma nota de estas bellas ciudades en las que no se ha perdido el encanto medieval.

Desde Olite en Navarra a la conocida Carcasona, en Europa hay un gran número de ciudades medievales que vale la pena visitar detenidamente, porque muchas de ellas están realmente bien conservadas. Pasear por sus calles, ver los edificios de piedra, los castillos y las murallas, puede llegar a ser una experiencia única.

Olite en Navarra, España

Olite en Navarra

La ciudad española de Olite cuenta con el bello palacio de estilo gótico civil que está muy bien conservado. Dispone de murallas, almenas y torres, por lo que es su monumento más preciado. En esta ciudad también se puede disfrutar de un casco antiguo con estrechas calles. En la ciudad se puede visitar la iglesia de Santa María la Real y también varias bodegas, ya que el agradable clima hace propicio el desarrollo de la industria del vino.

Carcasona en Francia

Carcasona

Carcasona es una de las ciudades medievales más visitadas, y no es para menos. Es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con dos partes, la Ciudadela y la Bastida de San Luis. Ambas están separadas por el Puente Viejo y sin duda la parte más visitada es la de la Ciudadela, que es también la más antigua. El recinto amurallado es un espacio medieval típico, con calles que no tienen una estructura geométrica. Dentro de la Ciudadela está el Castillo y la Basílica de Saint-Nazaire. La Bastida de San Luis está a los pies de la Ciudadela y se construyó sobre el siglo XIII, aunque se le conoce como ciudad nueva y su trazado es de cuadrícula. Sus lugares emblemáticos son la Plaza Carnot o la Puerta de los Jacobinos.

Volterra en Italia

Volterra en Italia

La ciudad de Volterra vivió su auge durante la Edad Media, por lo que podemos ver un casco antiguo muy interesante. La Piazza dei Priori es su punto más céntrico y en ella se puede ver el Palazzo dei Priori del siglo XIII. Detrás de la plaza se ubica la catedral, de estilo románico y con una bonita vidriera en el rosetón frontal. Al lado está el baptisterio octogonal del siglo XIII. Otra visita imprescindible es el castillo de los Medici. Tampoco hay que perderse el Teatro Romano de la área arqueológica de Vallebuona.

Cochem en Alemania

Cochem en Alemania

Esta población se encuentra en el estado alemán de Renania-Palatinado a orillas del río Mosela. El castillo que se encuentra en la zona alta se llama Reichsburg y tiene un estilo gótico tardío. Es posible subir hasta lo alto y visitar el antiguo castillo, con bonitas salas decoradas con muebles de época y todo tipo de detalles. Por otro lado, esta bonita ciudad cuenta con un bello casco antiguo con las típicas casas alemanas con el entramado de madera, lo que nos ofrece una estampa muy pintoresca.

San Gimignano en Italia

San Gimignano en Italia

Esta población es uno de los lugares que más se visita en la zona italiana de la Toscana. Esta ciudad fue un enclave decisivo en el comercio italiano y vivió años de gran riqueza en la época medieval. Antiguamente había en la ciudad hasta 72 torres, de las que hoy en día solamente se conservan 13 en pie. El casco antiguo de la ciudad todavía conserva un gran encanto medieval. Hay que visitar la Piazza della Cisterna, con el Palazzo Comunale, la Torre Grossa y la Pinacoteca. También hay que disfrutar con el museo arqueológico, el museo del vino y la galería de arte contemporáneo. Otros lugares de interés en la ciudad serían el Duomo o catedral, el Museo Etrusco y la Torre Salvucci.

Berna en Suiza

Berna en Suiza

La capital de Suiza es muy conocida por haber sabido conservar su encanto histórico a lo largo del tiempo. Berna cuenta con un bello casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad y que ofrece un interesante aire medieval. Las conocidas Lauben son las arcadas antiguas que atraviesan la ciudad y que ya son realmente famosas. Una de las cosas que hay que ver en su casco antiguo es la Torre del Reloj, terminada en el siglo XIII, con un bonito reloj astronómico. También destaca su bello ayuntamiento, la casa de Albert Einstein o la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Tallín en Estonia

Tallín en Estonia

Esta ciudad se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La plaza del ayuntamiento cuenta con el edificio del ayuntamiento, de estilo gótico y en la esquina de la plaza se encuentra la farmacia más antigua de Europa. La Puerta Viru son dos de los antiguos torreones de la muralla que todavía se conservan. Si deseamos tener unas estupendas vistas de la ciudad podemos subir a la colina de Toompea.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*