Las Grutas de Cristal de Molinos (Teruel)

Las entrañas de la Tierra esconden uno de los fenómenos naturales más excepcionales de Europa. En el paraje de las Graderas (en Molinos, un pueblo de Teruel) se pueden visitar unas grutas que son un paisaje maravilloso  de estalactitas, estalagmitas estelectitas excéntricas (de crecimiento vertical).

Las paredes, techos y suelos de la cueva se hallan cubiertos de coladas, columnas, banderas, formaciones arborescentes y excéntricas que adoptan las más variadas direcciones, colores y cristalizaciones. La cueva se hace merecedora del nombre por el que se le conoce: Las Grutas de Cristal.

Se encuentran en el término de Molinos, al Noreste de la provincia de Teruel. Las cuevas se encuentran habilitadas para el turismo, con visita guiada (hay que pagar entrada), y el acceso a la mismas desde el pueblo está bien señalado. A Molinos se puede llegar desde la N-211, por carretera local desde Alcorisa o por desvío a unos 3 Km al Este de Gargallo.

Las entradas, durante la temporada de otoño, pueden adquirirse en las grutas los sábados, domingos y festivos. El resto de días en el Ayuntamiento de Molinos. El precio es de 7 eruos por persona e incluye la visita guiada a las grutas.  El horario es el siguiente: sábados, domingos y festivos de 11 a 13 y de 14  18 horas. Y durante los días laborables de 14 a 16 horas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*