Aprovecha que ya se está alejando lentamente el frío y las temperaturas son cada vez más cálidas visitando una de las 6 mejores ciudades de España para pasar unas agradables vacaciones en esta primavera.
Y… ¿qué mejor que viajar con nuestro coche? Incorporamos las barras portaequipajes a nuestro vehículo ¡y a la aventura! ¿Estás preparado para descubrir las ciudades más top para esta temporada? ¡Sigue leyendo!
Madrid
Sí, por supuesto. Madrid es una ciudad encantadora. Puede ser muy fría en invierno si vienes de una ciudad más cálida, y puede ser muy calurosa en verano si vienes de una ciudad más fría. Sin embargo, renace y florece en primavera. El sol, ya más cálido, invita a pasear tranquilamente por sus encantadoras calles y frondosos parques.
En primavera, podrás dar un paseo por el Parque del Buen Retiro (alquila una barca en el lago), hacer un paseo en bicicleta por el Parque Juan Carlos I o por Madrid Río. Y si no te apetece caminar, te recomendamos que reserves un recorrido por la ciudad en el autobús turístico abierto para aprovechar el buen tiempo o seguir la ruta en tu coche: ¡la opción más económica y cómoda!
¿Y por qué no subir al teleférico y admirar la capital española desde lo alto, mientras te bañas con los primeros rayos de sol del verano?
Si no hace demasiado calor en el exterior, siempre puedes visitar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
Vall de Boí, Lleida
La variedad de la geografía española hace que sea difícil decidirse sobre cuál es el mejor destino.
Sin embargo, elegimos los Pirineos porque en primavera todavía hay nieve en los picos más altos, el verde es nítido en los valles y el agua brota por todos lados, permitiendo que los ríos fluyan con vigor. No hace falta ningún tipo de filtro porque los campos arden de flores silvestres, el sol aparece y el cielo es verdaderamente azul. Los días se alargan, y todo confluye para crear un ambiente muy agradable.
También disfrutamos de los pequeños pueblos con casas de piedra, pizarra en sus tejas y macetas en las ventanas, así como de las calles con muchas curvas y poco tráfico.
Alicante, Benidorm
La primavera es una época excelente para visitar Benidorm. Aunque muchos afirmen lo contrario, lo cierto es que es algo más que sol y playa.
Benidorm cuenta con un casco antiguo muy peatonal, con muchos bares que sirven tapas de toda España y con un gran ambiente en las terrazas. Además de la zona de tapas, Benidorm cuenta con una variada gama de restaurantes que sirven cocina internacional de casi todos los rincones del mundo.
También puedes ir al Mirador de Benidorm, que es uno de los símbolos de la ciudad y conecta las dos playas. Desde este mirador podrás disfrutar de una impresionante vista de la puesta y la salida del sol.
Valencia
Valencia nos recibe con un clima soleado, terrazas que esperan ser llenadas y las mejores paellas que España puede ofrecer, recién preparadas en mesas al aire libre. No habrá tanta gente como en verano, así que tendremos la playa para nosotros solos para pasear por la costa y quizás comer un helado.
Podremos ir a la Ciudad de las Artes, pasear por la ciudad, ir al Jardín Botánico… ¡Y mucho más!
Córdoba y sus patios en mayo
Córdoba es el destino obligado en España en mayo, con sus cruces de mayo y sus patios, puertas y naranjos en flor. En comparación con cualquier otro mes del año, la ciudad está bañada de luz y color. Además, durante este mes se celebra el popular concurso de palos de mayo, y varias casas particulares abren sus patios al público, llenos de flores, detalles y una meticulosa atención a todo el que pasa por allí.
La mundialmente famosa Mezquita-Catedral te dejará sin palabras, y pasear por el barrio judío, degustar tapas en las tabernas y descubrir algunas de las joyas ocultas de la ciudad, como el Palacio de Viana y los Jardines del Alcázar, es un auténtico placer. Una ciudad tranquila con siglos de historia y una mezcla cultural diversa que no te defraudará.
Sevilla
Sevilla es un destino maravilloso en esta época del año por la Feria de Abril, que es una de las ferias andaluzas que se prolonga hasta la primavera. Muchos turistas eligen la capital andaluza para su escapada primaveral por las flores que decoran sus calles, el ambiente festivo de sus gentes y la belleza de la región.
Visitar espectáculos de flamenco en Sevilla es una de las actividades imprescindibles, junto con pasear por los monumentos, dar un paseo en coche de caballos y degustar la gastronomía local. En pocos días podrás conocer todo lo que hay que saber sobre la ciudad. Un viaje de fin de semana a Sevilla en primavera te enamorará de la ciudad y te hará desear volver en cualquier época del año.
Ahora ya sabes qué ciudades españolas tienes que visitar. ¿Por dónde vas a empezar tu road trip? Recuerda que habrás de adaptarte a las normas impuestas por el estado de emergencia del Covid-19. Infórmate sobre las normas de cada comunidad y disfruta del viaje.