Las mejores escapadas para disfrutar del turismo de montaña

Alrededor del 15% de la población mundial vive en regiones montañosas, pero son muchas más las personas que se benefician de estas zonas repletas de recursos. Espacios que ofrecen infinidad de alternativas de ocio: desde un tranquilo paseo a actividades aptas para los más aventureros, como la escalada o el rafting.

También es cierto que pasar las vacaciones en la costa es toda una maravilla, pero a veces hace falta un cambio de aires y de ambiente que conduzca a nuevas experiencias. Por eso, si estás pensando en hacer algo diferente para tu próximo viaje, no querrás perderte los espectaculares destinos de montaña para ir de escapada en España que aquí te hemos listado.

¿Quizá disfrutar de unos días alojándote en un apartamento en Baqueira y disfrutar todo su entorno natural? Te lo contamos.

¿Cuáles son los mejores destinos para hacer turismo de montaña?

Valle de Arán

valle de aran

Uno de los destinos de montaña por excelencia en España es el Valle de Arán, el cual forma parte de los asombrosos Pirineos. Allí, no solo podrás admirar un paisaje bellísimo y cautivador, sino que también tienes la oportunidad de deleitarte con exquisitas propuestas gastronómicas y muestras culturales extraordinarias, que te mantendrán siempre entretenido.

Si eres amante de los deportes al aire libre, puede que este sea el lugar perfecto para practicarlos, ya que cuenta con diferentes rutas para hacer senderismo, además de pistas de esquí y un sitio genial para el descenso en rafting, como lo es el río Garona.

Al estar ubicado en el centro de los Pirineos, sobran las actividades de alta montaña y los parajes naturales para practicarlas. Como, por ejemplo, el que ofrece el Parque Natural de Posets Maladeta, el cual cuenta con cientos de ofertas de excursiones para todos los gustos.

Pirineo Aragonés

Otro de los destinos de montaña en España que vale la pena mencionar es el Pirineo Aragonés. Una auténtica zona adornada por enormes glaciares, bosques frondosos, lagunas, ríos y grandes picos, que deja fascinado a todo aquel que le visita.

Además, se puede hacer un largo recorrido por sus fabulosos parques, Monte Perdido y Ordesa.

El Pirineo Aragonés es de esos sitios de montaña que resultan idóneos para ir de escapada y vivir diferentes aventuras, ya sea practicando deportes extremos como barranquismo, escalada o senderismo, e incluso BTT en pleno entorno natural.

Si te gusta el turismo de naturaleza y eres amante de la flora y la fauna, dar un paseo por el Parque Lacuniacha puede ser una excelente idea, pues allí no solo podrás admirar las especies que hacen vida en el medioambiente, sino que además podrás hacer un delicioso picnic y relajarte para desconectar en un 100%.

Picos de Europa

picos de europa

Para los enamorados del norte que quieren compartir un momento especial con su familia, los Picos de Europa son un destino estrella. Entre sus cumbres hay numerosas rutas de senderismo, como la ruta de la Garganta del Cares, situada en el parque nacional de los Picos de Europa. Los niños quedarán asombrados al pasar por debajo de una catarata.

Otra propuesta divertida es la de hacer el descenso del Sella, más cerca de las faldas de las montañas y del mar, terminando en Ribadesella.

Eso sí, es importante llevar con vosotros siempre el protector solar si pensáis hacer, aunque sea solo uno de los tramos, pero merece la pena, ya que en muchos de ellos es apto el baño mientras se pasa por allí con el kayak.

Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos es otro de los destinos de montaña que recomendamos para ir de escapada en España. Su entorno natural ha sido creado por la erosión glacial, lo que ha dado lugar a sitios extraordinarios, como la Laguna Grande de Gredos y el popular Almanzor, dos asombrosas paradas que no puedes dejar de hacer.

Si eliges como destino la Sierra de Gredos, no os aburriréis, ya que son numerosas las ofertas de entretenimiento que tiene la zona, entre ellas, la práctica de piragüismo, rappel, tirolina y tranquilos paseos a caballo.

Además, si te gustan los pájaros, esta región cuenta con una extensa variedad de especies que puedes admirar, como buitres leonados, águilas culebreras y milanos reales, entre otros.

Andorra

picos andorra

Por último, pero no por ello menos importante, uno de los destinos de montaña que no puede faltar es Andorra. Es considerado uno de los centros turísticos más importantes del continente europeo y un lugar ideal para hacer una escapada de fantasía.

Allí podrás practicar deportes al aire libre, hacer rutas de senderismo y distintas excursiones, además de ir de compras y participar en recorridos culturales variados. Si vas con tu pareja o amigos puedes hacer una visita al Parque Naturlandia, en el que podréis jugar al minigolf, hacer paseos en BTT, jugar al paintball y muchas cosas más para tener un día entretenido y divertido.

Pero, si queréis sentir un poco más de adrenalina, practicar puenting en Andorra desde el puente de Molleres de Canillo, a más de 20 metros de altura, es la mejor opción. En el caso de viajar en familia, aconsejamos ir de visita a Vallnord y practicar una de las actividades más populares y entretenidas, como lo es la tirolina.

Como ves tienes muchas opciones, ahora solo falta elegir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*