Cuando las personas piensan en irse de vacaciones a la playa, lo normal es pensar en las estupendas costas españolas o incluso europeas. Para aquellos que quieren visitar playas más lejanas quizá prefieran reservar un vuelo y cruzarse todo el mar Atlántico para conocer las playas que hay en Latinoamérica o en Estados Unidos. Pero, ¿alguna vez has pensado en conocer las playas de China?
Tenemos un planeta estupendo que nos ofrece grandes montañas preciosas, paisajes increíbles y unas playas que quitan el hipo. Por algo nuestro planeta es también conocido como “el planeta azul”. Porque el mar azul es característico en nuestro mundo y realmente sin agua, no habría vida. Por eso, debemos respetar nuestros mares y cada uno de los rincones que la madre naturaleza nos regala en nuestra maravillosa Tierra.
Pero hoy quiero hablarte sobre unas playas que quizá no tengas tan en cuenta pero que son muy famosas para millones de personas. Me refiero a las mejores playas de China. Así, si algún día decides irte a China de vacaciones, podrás saber que tienes más de 18.000 kilómetros de costa para disfrutar.
Un país bañado por mares
Un país bañado por el Mar de Bohai, el Mar Amarillo, el Mar de la China Oriental y Meridional y los mares del sur. Por eso si acudes a China de viaje no puedes perderte la oportunidad de visitar las playas que más te llamen la atención, porque si decidieras visitarlas todas, seguramente te faltaría tiempo para poder recorrer toda su inmensa costa.
Playa en Hainan
Esta playa está ubicada en una isla tropical que recibe el mismo nombre de la playa: “Hainan” y sin duda es un destino turístico muy adecuado para visitar solo o en familia. Ni las mejores playas paradisiacas del Caribe se pueden poner a su altura.
Esta playa es bastante grande y se divide por zonas, por lo que es necesario que las conozcas para que puedas ubicarte bien. Por ejemplo, puedes encontrar la zona de Sanya en la parte sur de la playa donde encontrarás avenidas con palmeras para poder pasear y unas arenas de color blanco que sin duda te llamarán la atención, ¡sobre todo si no estás acostumbrado a la arena tan clara en las playas!
En la zona este puedes disfrutar de siete kilómetros de playa en un lugar llamado Yalong Bay, pero si lo que buscas es tranquilidad entonces tendrás que ir al suroeste de la playa yendo a la península de Luhuitou. ¡Es perfecta para el relax absoluto!
Pero también puedes ir a la isla de Dadongha que se encuentra al sureste para disfrutar de una isla totalmente paradisíaca. Lo malo es que suele estar siempre bastante masificada porque es muy pequeña, ¡pero merece la pena ir a visitarla!
La playa de Liaoning
La playa de Liaoning está ubicada en la provincia que tiene su mismo nombre, al noroeste de China. En esta provincia puedes encontrar varias ciudades y una de ellas es muy atractiva para el turismo ya que tiene muchos atractivos y unas playas increíbles, me refiero a la ciudad de Dalian.
Si te vas de viaje con la familia y quieres conocer una playa adecuada para todos, entonces sólo tendrás que desplazarte a 5 kilómetros de Dalian e ir a la playa Bangcuidao Juggu. Si no sabes dónde alojarte puedes hacerlo en el Hotel Bangcuidao Binguan ya que en sus jardines se encuentra la playa. Lo único malo es que para poder acceder a la playa tendrás que pagar 2’40 euros porque es privada.
Si lo que quieres es ir a una playa rocosa puedes ir a Tiger Beach, que es estupenda para pasar el día y disfrutar del sol y del mar. Pero si quieres pagar un poco más por ir a la playa pero que no esté masificada, igual te merece la pena pagar 5 yuanes para entrar a Fujiazhuang Beach o a la Golden Stone Beach, pero está a nada menos que 60 kilómetros de Dalian, por lo que tendrás que alquilar un coche o buscar un transporte público que te lleve hasta allí y que después te permita regresar a tu lugar de alojamiento.
La playa de Guangxi
Si tus vacaciones están destinadas en el suroeste chino, entonces puedes ir a la provincia de Guangxi ya que sus playas no te dejarán indiferente. Tiene unas playas increíbles y las más bonitas de toda China, sólo por eso merece la pena visitar esta provincia. Casi a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Beihai puedes encontrarte con una playa de casi dos kilómetros de longitud. Tendrás que pagar 3 euros para acceder a ella pero merece la pena. Aunque quizá te cueste entender por qué hay que pagar por entrar en las playas, pero es una forma de evitar las masificaciones y de poder mantenerlas siempre en buen estado y conservarlas perfectamente.
La playa de Shandong
Estas playas las podrás encontrar al este de China y si vas a una agencia de viajes seguramente te hablen de Qingdao por su gran afluencia turística. En esta ciudad se mezcla la arquitectura china y la europea. En 2008 fue la sede de los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que te puedes hacer una idea de la importancia que tiene esta ciudad. Además y por si fuera poco, cuenta con nada menos que seis playas famosas para que visites si tienes la suerte de ir de viaje a esta bonita ciudad.
Entre las playas más famosas se encuentran la Bathing Beach que tiene un fácil acceso ya que se encuentra junto a la estación del tren. Pero si prefieres irte algo más lejos puedes coger un barco e ir hasta Yellow Island o HUang Dao, lugares mucho más adecuados (por la limpieza de las aguas y la poca masificación) para tomar un buen baño.
Estas son algunas de las playas más famosas que podrás encontrar en China y que merece la pena que visites. Pero antes de nada, te aconsejo que encuentres un alojamiento cerca de las playas que quieres visitar y que sepas cómo acceder a cada una de ellas. China es muy grande y es importante tener la forma de llegar a los sitios controlado.