Las mejores playas de Hong Kong

Big Wave Bay

Posiblemente la imagen que muchos tengamos de Hong Kong sea la de sus luces de neón y los enormes rascacielos. Sin embargo en esta región administrativa de la República Popular China hay una serie de playas de gran interés en las que poder nadar, tomar el sol, bucear o hacer algo de surf.

Entre ellas habría que destacar sin dudas las de la Isla de Lantau. Una vez aquí la más turística y popular es Silvermine Bay, aunque muchos prefieran las playas de Cheung Sha. Ambas son las playas más grandes de Hong Kong. Más paradisíaca es Tai Long Wam, una playa que si la ves en una postal no la situarías precisamente en Hong Kong. Algo parecido le ocurre a Turtle Beach, una pequeña cala situada al sur de la Isla de Lamma y que permanece cerrada a los turistas durante seis meses al año, época en la que las tortugas ponen sus huevos. Esta es la típica playa a la que puedes ir en busca de tranquilidad.

Precisamente la Isla de Lamma tiene otras playas, pero tal vez ninguna como Hung Shin Yeh, la más grande y con todos los servicios básicos para pasar un día en familia. Al igual que la mayoría de playas de Hong Kong hay una línea de boyas de color naranja que delimita la zona segura de baño, lejos de la posible presencia de tiburones. La isla de Cheung Chau tiene al menos tres playas en las que disfrutar. La principal Tung Wan Beach, la cala desierta de Pak Tso Wan yKwum YamWan, la más divertida y turística de las tres ya que se considera uno de los grandes paraísos del surf en Hong Kong.

Aunque si hablamos de surf la única playa que oficialmente está reconocida para la práctica de este deporte es Big Wave Bay. Los primeros surfistas llegaron hasta aquí en 1970, aunque el boom se ha producido en los últimos años. El bullicio turístico se concentra especialmente en la playa de Shek O, un lugar rodeado de altas colinas y acantilados y separada de la anterior por un promontorio rocoso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*