Las mejores playas de Melbourne

mejores playas melbourne

Si quieres irte a Melbourne de vacaciones es probable que quieras visitar todo lo que puedas en esta capital del estado australiano de Victoria. En el año 2011 fue escogida como la mejor ciudad del mundo para vivir, algo que sin duda hace que muchas personas quieran visitar y conocer esta ciudad.

Está situada frente a las costas de la bahía de Port Phillip. Además, tiene una arquitectura victoriana y contemporánea que ofrece a sus turistas algunas de las mejores playas de Australia. A continuación quiero hablarte sobre algunas de las mejores playas de Melbourne para que, si vas a esta estupenda ciudad australiana en busca de increíbles playas, tengas una buena lista para poder escoger y disfrutar.

St. Kilda Beach

Kilda en Meolbourne

Una de las playas más conocidas es sin lugar a dudas St. Kilda Beach, es una playa ideal para el baño y también para realizar cualquier deporte acuático gracias a sus aguas increíbles. Desde el muelle tiene un estupendo paseo marítimo con unas arenas preciosas, podrás disfrutar unas vistas increíbles de la ciudad.

Brighton Beach

mejores playas melbourne

Si llegas a esta playa puedes tomar el ferry que os lleva hasta Williamstown o Southbank. La otra gran opción es Brighton Beach, una de las playas más pintorescas de Melbourne. Tiene casetas de baño multicolores en la línea de playa, es un lugar ideal para nadadores, bañistas y surfistas. Cuando el viento sopla hay algunas olas bastantes decentes ideal para surfistas, aunque también es un buen lugar si te gusta la pesca.

Además, la playa está a pocos pasos de restaurantes, tiendas y cafeterías, por lo que la playa de Brighton es una de las más populares

Mordialloc Beach

Playa Mordialloc Melbourne

Si lo que buscas es una playa que tenga algo más que arena y agua, entonces Mordialloc te gustará. Mordi es un barrio sureste y un lugar que debes visitar por el encanto que desprende. Tiene un restaurante, un parque infantil barbacoa, áreas de picnic, carril bici… y un muelle que te gustará conocer. Es una playa muy popular, por lo que si quieres evitar grandes multitudes lo mejor es evitar acudir en fin de semana.

Williamstown Beach

Williamstown Beach melbourne

Esta playa es conocida por los lugareños como «Willy Beach ‘, es relativamente pequeña pero tiene mucha belleza, además, está muy cerca de la ciudad. Es una playa popular para los nadadores, sunbakers y marineros, pero son las vistas espectaculares las que atraen a la gente en la histórica Williamstown. Si vas a descubrir sus maravillas sabrás de lo que estoy hablando.

A sólo cinco minutos a pie de la estación de tren encontrarás una vista clara y despejada del horizonte de la ciudad – bella de día y de noche espectacular-. No es de extrañar que Williamstown sea un punto de acceso ideal para Nochevieja, donde se reúnen muchas personas para realizar fuegos artificiales que a todo el mundo le gusta disfrutar.

Sorrento Beach

Playa sorrento

La playa se Sorrento es una delicia de playa. Cerca de las aguas de la bahía de Port Phillip porque las tiene a un lado y el estrecho de Bass en el otro, es el lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol. Merece la pena hacer un viaje para disfrutar de su belleza de su arena y de sus aguas.

Elwood Beach

Elwood Beach melbourne

A 20 minutos en coche desde el centro de Melbourne, Elwood Beach es una atracción importante para toda la familia. Además de la playa también tiene muchas instalaciones para disfrutar el día como barbacoas, picnics y áreas de juego en el césped. Por si fuera poco tiene áreas seguras para poder nadar tranquilamente, aunque si te gusta moverte más también pues hacer senderismo y ciclismo en la costa.

Altona Beach

mejores playas melbourne

Altona de Melbourne es un gran lugar si lo que quieres es un día tranquilo en la playa. Hace tiempo, las aguas de Altona eran famosas por la sorprendente cantidad de algas que tenía. Hoy en día, con la limpieza diaria que realizan los profesionales del lugar, las aguas de Altona están más limpias que nunca y es un impresionante lugar para nadar.

Existe una sección de la playa que está específicamente dedicada para realizar Kitesurf. Por si fuera poco también tiene una amplia variedad de restaurantes, cafés y otros lugares de ocio para disfrutar.

Otras playas que debes conocer

Además de todas las playas que te acabo de comentar –que ya puedes apuntar bien para conocer las que más te interesen-, también existen otras que seguramente serán de tu interés y que si tienes más tiempo, puedes pensar en conocer también. Algunas son (y todas ideales para disfrutar en familia):

  • Port Mebourne
  • South Melbourne
  • Middle Park
  • Kerfort Road
  • Beaumaris
  • Bonbeach
  • Carrum –en la desembocadura del río Patterson-
  • Hampton
  • Mentone
  • Aspenvale
  • Edithvale
  • Chelsea
  • Sandridge Beach
  • Sandringham
  • Werribee South

Como has podido comprobar no son pocas las playas que existen alrededor de Melbourne. Si tienes pensado viajar a Melbourne podrás descubrir que en esta ciudad australiana podrás encontrar playas para todos los gustos, para disfrutar de un baño, para realizar actividades acuáticas, para pasar un día en familia, para realizar barbacoas, para disfrutar de una tarde de picnic o simplemente, para pasear y disfrutar del paisaje.

Ir a la playa es una idea estupenda para escapar del bullicio de las ciudades, ya que Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia, por lo que puedes intuir cómo de estresante puede ser la vida dentro de sus calles. Para sus habitantes, las playas son como una válvula de escape ideal para disfrutar de la vida fuera de la ciudad, para olvidar los quehaceres diarios y para disfrutar de la maravilla, magnitud y la preciosidad que el mar nos transmite y lo bien que nos hace sentir.

Así que si tienes la oportunidad de viajar a estar playa australiana, no dudes en coger un mapa, mirar dónde te vas a hospedar y buscar la playa que más te guste para pasar el día y disfrutar. Y si te quieres aventurar entonces busca transporte público o alquila un coche para hacer una pequeña ruta y conocer las máximas playas posibles en el tiempo que estés en tu visita.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*