Las mejores playas de Vieques (Parte 1)

¿Te gustaría pasar una semana en Puerto Rico? ¿Qué tal si nos dirigimos hacia la paradisíaca isla de Vieques para conocer a sus playas? Hemos preparado para ti una lista con las mejores playas de este maravilloso lugar. Presta atención… 


photo credit: spi516

Antes de presentarte a las playas debemos indicarte que en Vieques todas las playas tienen 2 nombres, uno en inglés y el otro en español. Aclarado esto conozcamos a la primera playa de nuestra ruta: Sun Bay o Sombe. Se trata de la playa más visitada y popular de la isla. Te encantará saber que esta playa cuenta con todos los servicios para que pases un momento agradable. Vale la pena destacar un aparcamiento para autos, baños, duchas, teléfonos, camping, basureros y surtidores de agua. La playa en sí tiene una forma curva en donde el paisaje nos muestra arena, palmeras y mar.      


photo credit: Charles Dietlein

En segundo lugar viajemos hacia la Playa Caracas o Red Beach. Se trata de una playa recientemente abierta al público pues anteriormente se realizaron aquí prácticas de bombardeos realizadas por los Estados Unidos. Desde que fue abierta al público la Playa Caracas ha sido un éxito rotundo pues su arena blanca en combinación con el agua turquesa es realmente un placer para los ojos. Asimismo es reconocida como un excelente destino para la práctica del surf y del snorkelling.   


photo credit: chingsta

Es tiempo de irnos hacia Manuelquí o Blue Beach. Se trata de una playa larga y extensa, con arena suave. Es importante mencionar que puedes aparcar tu auto aquí, si es que el estacionamiento no está lleno pues es pequeño. Se trata de una playa no muy conocida para los turistas, sin embargo aquellos amantes del snorkelling no dudarán en pasar un ameno día aquí.      


photo credit: chingsta

En la zona occidental de Vieques encontraremos a la Playa Verde o Green Beach, llamada así porque se encuentra rodeada de manglares. De esta manera podrás notar que es una playa especial para los aventureros y los amantes de los paisajes. Se trata de una playa pequeña y aislada por lo que podrás disfrutar del silencio y de la paz que tanto anhelas. El denso y verde follaje te acompañará en tu travesía pues es posible que tú te encuentres solo en la playa o en compañía de tu pareja. Eso sí, te recomendamos que evites quedarte hasta la puesta de sol pues la playa se torna bastante ventosa y la arena vuelo a tu alrededor convirtiéndose en una situación bastante incómoda.   


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*