Antes de iniciar nuestra ruta es preciso saber algunos datos básicos ¿No te parece? Pues bien, en primer lugar debemos decir que Vietnam posee una larga y variada costa con distintas zonas climáticas, y que por lo general presentan lluvias.
Es importante mencionar también que las mejores playas del paÃs se ubican normalmente en la zona sur. Asimismo, es bueno saber que la mejor época para conocer las playas de Vietnam es desde diciembre hasta mayo. Durante esta temporada encontrarás un clima bastante cálido y húmedo, con presencia de pocas lluvias.
Por el contrario, la temporada menos recomendable para gozar de las playas de Vietnam es entre julio y octubre ya que podrás encontrar presencia de lluvias y tifones y además gran cantidad de turistas debido a que muchas personas gozan de sus vacaciones en esta época. Una vez conocidos todos estos detalles, ya podemos sumergirnos en las mejores playas de Vietnam.
China Beach

China Beach es una playa ubicada entre Danang y Hoi An. Esta playa fue escogida por los soldados norteamericanos durante la década del año 70 cuando se llevó a cabo el desembarco de las tropas, los que utilizaron este nombre para reconocerla. En realidad los locales le llaman Non Nuoc.
Es un enorme arenal de treinta kilómetros, por eso pertenece a varias poblaciones. La parte más al norte es de Danang, y la zona del sur es de Hoi An. A lo largo de la playa hay muchos resorts para alojarse, ya que es una playa de las más turÃsticas.
Cerca de esta playa también hay muchos lugares por descubrir. Está el interesante puerto pesquero de Hoi An, en donde se puede ver la vida de sus gentes, o descubrir las cuevas de Phing Nga, o la ciudad imperial de Hue.
Nha Trang

Ahora nos trasladaremos hacia Nha Trang, conocida como la Riviera Vietnamita. Se trata de un lugar bastante tranquilo que alberga a pobladores muy amigables. La playa es de arena sumamente blanca, que contrasta con el azul del mar y con las verdes colinas y palmeras que se posan a sus alrededores. Te encantará saber que aquà no encontrarás ruido ni contaminación. ¡Qué maravilla! ¿Cuál es la mejor época para visitar esta playa? Entre los meses de mayo a octubre.

Hay muchos atractivos en esta preciosa ciudad costera, como su estupenda bahÃa. Sin embargo, sus playas atraen a mucha gente que se acerca a hacer surf o submarinismo. Una parada estupenda para disfrutar de un respiro y de un poco de tranquilidad.
Mui Ne Beach

Es hora de visitar a Mui Ne Beach, ubicada  en un cabo a 20 minutos en auto de  la ciudad de Phan Thiet. Te encantará saber que esta playa cuenta con un fabuloso y pintoresco paisaje de dunas de arena. Se pueden ver largas dunas en tonos que van del blanquecino al rojizo, con un lago y un arroyo que transcurre por un pequeño cañón de paredes rojizas, por lo que el entorno natural es muy interesante.
Por todo esto es conocida como una de las playas más bonitas del paÃs, ya que alberga paisajes naturales que es imposible encontrar en otras playas, como si fuese un pequeño paraÃso.

Asimismo te gustará saber que es una playa de 10 kilómetros poblada por pescadores que realizan sus tareas en el mar, ofreciendo pintorescas estampas. Además, en la playa corre bastante viento lo que hace propicia la práctica de kitesurf. ¿Te animas?
Es importante mencionar que la mejor temporada para conocerla es entre diciembre y mayo. Sin embargo, el clima es bastante caliente y seco durante todo el año, con una temperatura media de 27 grados centÃgrados, por lo que se puede visitar en cualquier momento, sobre todo cuando hay lluvias en otras partes del paÃs.
Playa Hon Chong

Sigamos con la Playa Hon Chong, a la cual nos recomiendan visitar durante los meses de diciembre a mayo. Esta playa está ubicada casi en la frontera con Camboya, es muy seductora y atractiva para las parejas. Su suave arena blanca y tranquilas aguas tropicales harán que no quieras regresar a casa nunca. Es la mejor opción para los que huyan de las aguas con oleaje de la mayorÃa de las playas vietnamitas. El lugar ideal para poder hacer deportes como el snorkel.
Isla Phu Quoc

Finalmente nos despedimos con la Isla Phu Quoc. Â En esta isla hay playas absolutamente fabulosas, que parecen salidas de una estampa tropical, como la playa de Bai Tam. A esta playa te recomendamos venir durante los meses de diciembre a mayo.
Te encantará saber que la Isla Phu Quoc, tiene montañas, bosques y playas de arena. Es decir, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Es un lugar que todavÃa no está muy explotado, por lo que hay que aprovechar para descubrir sus rincones. Solamente tiene dos poblaciones, y el resto es vegetación tropical y grandes playas en las que estar tranquilo y sereno, con arena blanca, palmeras y todo lo que se busca a la hora de irse a la playa a un lugar idÃlico.