Las mejores playas del mundo para visitar

Shell Beach | Imagen| Wikipedia

Una buena playa es mucho más que un lugar para darse un baño. Es un espacio para relajarse disfrutando de la naturaleza, para practicar deporte o para contemplar la fauna exótica bajo el agua. También para tomar unas copas en buena compañía con el bello horizonte y el rumor de las olas de fondo.

Unas vacaciones en la playa pueden producir recuerdos inolvidables. Especialmente si hablamos de algunas de las mejores playas del mundo. Pero, ¿cuáles encontramos dentro de esta categoría?

Shell Beach

Esta es una de las playas más peculiares del planeta y la razón te va a sorprender. No estamos ante la típica playa de arena blanca y fina sino ante una playa que tiene una espesa capa de conchas de almejas y caracolas de diez metros de espesor por arena que se extiende a lo largo de 60 kilómetros en la costa oeste australiana.

De ahí recibe su nombre Shell Beach o Playa de las Conchas en español. Para visitarla es necesario llevar gafas de sol ya que el reflejo de los rayos solares sobre las conchas produce un efecto deslumbrante.

Las conchas proceden principalmente de la caracola Cardiid, que vive en esta zona ya que el agua cuenta con un alto porcentaje de sal. Por otro lado, el agua de la playa Shell Beach se caracteriza por ser cristalina y de poca profundidad.

Cada año son muchos los turistas que acuden hasta esta parte de Australia buscando tranquilidad y esa originalidad que tiene Shell Beach y que la hace tan diferente a las demás.

Playa Bazaruto

Imagen| Nomadbubbles

Este país africano es una perla por descubrir y en concreto el archipiélago de Bazaruto (Santa Carolina, Shell, Banque, Bazaruto, Benguerra y Magaruque) donde se localizan algunas de las playas más hermosas del océano Índico.

De hecho, la isla de Bazaruto es un reducto de tranquilidad y naturaleza salvaje ya que apenas está habitada. Las extensas playas se unen a un mar de diferentes tonalidades de azul y están jalonadas por enormes dunas que rodean zonas de vegetación.

Pescadores autóctonos se mezclan con los pocos viajeros que llegan hasta Bazaruto en busca de paisajes exóticos y de inolvidables experiencias, como la de bucear junto a tiburones ballena, el mamífero acuático más grande del planeta, y la de contemplar el fondo submarino del archipiélago, de gran belleza.

Debido a sus aguas cálidas y claras, en Playa Bazaruto se pueden localizar arrecifes de coral que sirven de hábitat para miles de especies de peces que junto a otros animales como las ballenas o los delfines, ofrecen una de las mejores experiencias de buceo del mundo. Las islas también albergan 200 vacas marinas aproximadamente, la última población sostenible de África.

Playa de Zlatni Rat

Imagen| Croatia Week

Croacia está repleta de playas espectaculares, de piedra blanca, aguas transparentes y paisajes de ensueño. Pero si buscamos la playa más bonita del país probablemente muchos apunten a Zlatni Rat en la isla de Brac.

La playa se encuentra rodeada de pinos, en el final de una ladera y frente a la isla de Hvar. El mar Adriático es quien baña la tierra y con el paso del tiempo, las mareas han formado sedimentos que han dado lugar a una playa con forma de cuerno.

El viento sopla fuerte en esta zona por lo que hasta esta playa acuden muchos deportistas para practicar surf y otros deportes acuáticos. Aquellos que prefieran quedarse en tierra pueden optar por tomar en sol tumbados sobre una toalla encima de las piedras o disfrutar del contraste entre el color del agua y la tierra. La de Zlatni Rat está muy próxima a Bol, un pueblo al sur de Croacia que merece la pena una vista porque es uno de esos lugares que atrapa.

Playa Cayo Levantado

Imagen| Easyviajar.com

Cayo Levantado es una bella y pequeña isla situada en el litoral nordeste de la República Dominicana en la Bahía de Samaná, en la península homónima.

Esta playa del Caribe dominicano es la perfecta representación del paraíso terrenal: arena blanca, aguas turquesas, infinidad de palmeras que componen un bosque tropical digno de fotografía.

El destino perfecto para aquellos los amantes de la naturaleza, no sólo por sus paisajes sino porque aquí se pueden avistar ballenas jorobadas de enero a marzo así como ganetas, cotorras hispaniolas y lechugas. Además, es perfecta para practicar deportes acuáticos tales como el snorkel.

Playa Koh Phayam

Imagen| CNN

Esta playa tailandesa se encuentra cerca de la frontera con Myanmar y difiere mucho de las típicas playas fiesteras que podemos encontrar en el país asiático. A Koh Phayam acuden turistas que buscan reposo y naturaleza principalmente ya que apenas hay rutas asfaltadas y en las proximidades sólo viven pescadores.

La isla se puede explorar tu cuenta andando o en moto para encontrar pequeñas calas al final de los senderos. Otra opción muy divertida es hacerlo en kayak.

¿Quién podría resistirse a los encantos de Koh Phayam en Tailandia para broncearse tumbado en su arena blanca o echarse la siesta en una hamaca a la sombra de los cocoteros mientras la suave brisa nos refresca? Suena increíble, ¿verdad?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*