Las mejores playas para hacer surf

Imagen| Pixabay

Los amantes del surf sólo necesitan su tabla, su traje de neopreno y unas buenas olas para disfrutar de la vida al máximo sin importar si es invierno o primavera. Si eres de los que cuadran sus vacaciones para ir en busca de las mejores olas y el cuerpo te pide playa el próximo verano, ¡no esperes más! Toma nota de las mejores playas para hacer surf y disfruta de tu merecido tiempo libre con el mejor plan posible: naturaleza, olas y surf.

Playa de Waimea (Hawaii)

Ubicada en la Isla de Oahu en Hawaii, en la costa norte, la playa de Waimea se encuentra en una bahía en la boca del río Waimea y está considerada la cuna del surf. Allí nació este deporte a finales de los 50 y fue el primer point de olas gigantes en ser surcadas por los míticos surferos que se atrevieron. La mejor época para pillar olas grandes es desde noviembre y hasta marzo o abril. Es allí cuando las “big waves“ se hacen presentes.

Imagen| Pixabay

Playa Mundaka (Vizcaya, España)

Una ola tubo que alcanza a los 4 metros de alto por 400 de largo y que rompe en la ría de Urdaibai, la de Mundaka es tal vez la ola de izquierda más famosa del mundo. Por eso los mejores surfistas de la historia han surcado sus olas en alguno de los campeonatos mundiales de surf que en sus aguas se celebran. En un día bueno hay más de 100 surfistas esperando su turno en el agua para coger la mejor ola aún a riesgo de que esta ola potente y rápida les rompa la tabla o aún peor, la espalda.

Desafortunadamente, la playa Mundaka está bajo amenaza constante debido a la extracción de arena para realizar rellenos en otras playas de la zona en verano por lo que la consistencia de la ola se ha visto afectada.

Gold Coast (Australia)

Australia es conocida por ser uno de los destinos más demandados a la hora de practicar surf. Las playas de Gold Coast son unas de las más turísticas del país con sus más de 70 kilómetros de longitud. ¡Incluso si aquí hay una ciudad llamada Surfers Paradise es por algo! ¿Cierto?

Dicen que las mejores playas para surfear se encuentran en los puntos de ruptura de Superbank, Kirra Beach y Burleigh Heads. Por un lado, Kirra Beach puede ser de pequeño tamaño pero tiene olas desafiantes para surfistas expertos y olas más pequeñas para los novatos. Por otro lado, Burleigh Heads es conocido por su bonito paisaje y por contar con playas con excelentes condiciones para surfear. De hecho, durante todo el año, se realizan varias competiciones de surf y rescate. En último lugar, Superbank el enorme banco de arena blanca frente a la Gold Coast de Queensland, es célebre por tener las olas y tubos más largos del planeta y la super ola más masificada.

Imagen| Pixabay

Lagundri Bay (Indonesia)

En las últimas décadas Lagundri Bay se ha transformado en uno de los destinos de referencia en un viaje a Indornesia para practicar surf. Lagundri Bay está ubicada en la isla de Nias al oeste de Sumatra.

Tras el tsunami de 2004 y el terremoto del año siguiente, se produjo un cambio en la geografía que hizo que Lagundri Bay se transformara en una ola casi perfecta al elevarse el arrecife casi medio metro. Al ser una bahía, posee dos point breaks pero el principal es The Point, el que sale desde el lado oeste, que está indicado para todos los niveles: desde los principiantes hasta expertos.

Aquí se puede hallar una ola derecha magnífica durante todo el año aunque la mejor época para surfear es desde mayo a septiembre, cuando el oleaje aumenta de tamaño hasta casi los 3 metros.

Imagen| Pixabay

Playa Valdearenas (Cantabria, España)

En el Parque Natural de las Dunas de Liencres se halla Playa de Valdearenas, la cual se caracteriza por un oleaje fuerte, idónea para los surfistas experimentados que tienen un buen nivel sobre la tabla.

En Valdearenas, las olas no son siempre iguales sino que dependiendo de las condiciones atmosféricas pueden ser más suaves o más recogidas. La ola más diferenciada aquí es la que está al comienzo de la playa pero hay varios picos a lo largo de la misma, que llega hasta la ría de Mogro.

Jeffrey’s Bay (Sudáfrica)

La mejor ola de África se encuentra en Jeffrey’s Bay. Aquí se mezclan las corrientes procedente del Atlántico con las cálidas del océano Índico con dando lugar a unas condiciones marítimas muy especiales. Por eso Jeffrey’s Bay es sinónimo de surf de calidad y el destino soñado para cualquier deportista. Una derecha larguísima e impresionante y donde hemos vivido algunos de los momentos más inolvidables del surf de la mano de Kelly Slater, Jordy Smith y muchos otros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*