Las playas de Valencia son uno de los principales destinos en España para los que adoran tumbarse al sol y disfrutar del agua del Mediterráneo. Silvestres o urbanas, desiertas o concurridas, pequeñas calas naturales o larguísimas playas sin fin. Sean como sean, todas ellas tienen en común las cálidas y limpias aguas del Mare Nostrum, el legendario mar que tanta importancia ha tenido en la historia de Occidente. Además, las playas de Valencia cuentan con el mayor número de banderas azules del país en 2017.
Si con el buen tiempo pones rumbo a la costa del Azahar, a continuación te presentamos las mejores playas de Valencia para que puedas disfrutar de un delicioso paseo por la orilla del mar o de un refrescante baño.
L’Arbre del Gos
Abierta al público hace una década aproximadamente tras las obras realizadas para la regeneración paisajística y ambiental de este lugar, es una playa salvaje y cercana a las primeras dunas de Parque Natural de la Albufera. Con la regeneración del cordón dunar y la construcción de un paseo marítimo con carril bici, a la playa de L’ Arbre del Gos se la ha dotado de todos los servicios para vivir una agradable jornada en la playa: tres torres de vigilancia, dos wc adaptados y 7 wc públicos, dos postas sanitarias, una ambulancia SVA/SVB, rampa de acceso adaptada a minusválidos y a vehículos de emergencia, pasarelas adaptadas, aparcamiento público, trece duchas dobles y once lavapies. También cuenta con un servicio de vigilancia de policía de playas.
L’ Arbre del Gos tiene una longitud de 2.600 metros y se extiende desde la segunda escollera del Paseo Marítimo hasta la Creu del Saler.
La Devesa
De casi cinco kilómetros de longitud, durante un tiempo fue conocida como la playa de la Malladeta por la presencia de dunas y malladas en la zona que recientemente fueron regeneradas tras haber sido destruidas durante la década de los 60 y 70 al intentar urbanizar el lugar.
Entre los años ochenta e inicios del 2000 se realizaron varias campañas de recuperación que han permitido tener la única playa salvaje del municipio, conocida ahora como La Devesa. Esta es una de las playas de Valencia que se encuentra en la zona más protegida del Parque Natural de la Albufera. Su mayor atractivo es su extraordinario entorno natural donde se entremezcla todo tipo de vegetación (palmitos, madreselva, pinos, soscojas y lentisco) que dan cobijo a numerosas especies de aves así como el contraste de arena fina y dorada de las dunas y malladas con el azul brillante del agua salada.
La playa de La Devesa se ubica junto a la playa de El Saler, en la Dehesa del Saler que es el nombre que se le da a la franja de arena que separa el mar Mediterráneo de la albufera.
Esta es una de las mejores playas de Valencia en términos de servicios y equipamientos. Dispone de dos torres de vigilancia y botiquín de urgencia, una ambulancia SVA/SVB, aparcamiento público, acceso a personas con discapacidad, servicio de vigilancia de la policía de playas, una ducha doble y cuatro WC públicos.
La Garrofera
Otra de las playas de Valencia más destacadas es La Garrofera. Se trata de una playa de transición entre la playa de La Devesa y la playa de El Saler, que está situada en una zona dunar inaugurada hace una década en la que actualmente se realizan trabajos para recuperar la arena de la misma playa de La Garrofera y las dunas.
De sus 1.500 metros de extensión, es en el primer tramo de 800 metros que comienza en la playa de El Saler la que es naturista. En conjunto, una playa idílica para tomar un relajante baño en plena Costa del Azahar y relajarse tomando el sol.
Entre los servicios de esta playa de Valencia se encuentran: un servicio de vigilancia de policía de Playas, WC públicos y WC adaptados, kiosko de bebidas, servicio de sombrillas y hamacas, torres de vigilancia y posta sanitaria, cinco duchas dobles y un lavapies. También cuenta con aparcamiento público y parada de autobús.
El Saler
Entre las playas de Valencia preferidas por los ciudadanos para disfrutar de un entorno tranquilo, natural y sin aglomeraciones hallamos la playa de El Saler, que se enclava en pleno Parque Natural de La Albufera de Valencia.
La de El Saler es una de las mejores playas de Valencia para visitar en una excursión a la ciudad del Turia. Se sitúa a 11 kilómetros de distancia de la ciudad en una zona protegida de gran riqueza medioambiental a la que se puede llegar tanto en autbús como en coche.
La playa es extensa y muchos acuden a ella para la práctica del nudismo en algunos tramos. Los deportistas también acuden a ella para practicar deportes náuticos tales como kitesurf o windsurf aporvechando el viento de Garbí durante el verano. Su arena dorada y fina, sus dunas naturales y su frondosa vegetación atraen también a muchos turistas que buscan diversión y entretenimiento.
Entre los servicios que la playa de El Saler ofrece a los usuarios se encuentran: tres postas sanitarias, tres torres de vigilancia, una ambulancia SVA/SVB, veintiún WC públicos, tres WC, varios kioskos de bebidas, servicios de sombrillas y hamacas y servicio de vigilancia de Policía de Playas. También cuenta con carril bici, aparcamiento público, área de juegos infantiles, ocho duchas dobles y ocho lavapies.
La Malvarrosa
¿Quién no conoce La Malvarrosa? Localizada en el norte del municipio, entre la población de Alboraya y la calle Acequia de la Cadena, encontramos a la playa urbana de Valencia por excelencia. De arena fina, abierta, amplia, está dotada de numerosos servicios y junto al Paseo Marítimo que la delimita.
Con una longitud de 1.000 metros y una anchura media de 135 metros, la playa de la Malvarrosa suele utilizarse para la organización de actividades públicas al ser un espacio al aire libre muy próximo a Valencia capital. Muy frecuentada por valencianos y turistas, en ella se dieron cita artistas como Joaquín Sorolla o escritores como Blasco Ibáñez. De hecho, la Casa-Museo del novelista se ubica en esta misma playa.
Es una de las playas de Valencia más frecuentadas, si no la que más, por lo que resulta perfecta para aquellos que quieran disfrutar de un ambiente animado y menos calmado. Entre los servicios de los que dispone la playa de La Malvarrosa tenemos: una posta sanitaria, cinco WC públicos, 4 WC adaptados, servicio de vigilancia de policía de playas, dos torres de vigilancia, una ambulancia SVA/SVB, pasarelas adaptadas y paradas de bus cercanas. También dispone de aparcamiento público, carril bici, diez duchas dobles, trece lavapiés y una ducha y lavapies adaptado.