Las mejores rutas para visitar el Anillo de Kerry en coche

Anillo de Kerry, ruta para hacer en coche

Irlanda tiene paisajes realmente hermosos y si podemos alquilar un coche para recorrerlos, pues mucho mejor.

El Anillo de Kerry es una de las rutas para hacer en coche más encantadoras del país: colinas verdes que suben y bajan, pueblos y aldeas, costa agreste… Veamos hoy cuáles son las mejores rutas para visitar el Anillo de Kerry en coche.

El Anillo de Kerry

Anillo de Kerry

Esta ruta recorre un total de 179 kilómetros y si la haces completa tardas alrededor de tres horas y media, pero eso sí, sin detenerte.

La ruta es circular y circunnavega la Península de Iveagh, desde Killarney hasta Kenmare, a lo largo de la Bahía de Kenmare pasando por las hermosas aldeas de Sneem y de Caherdaniel, para después enfilar al norte a lo largo de la Ruta Skelling hasta las costas norteñas de la península y después regresar a Killarney.

Anillo de Kerry

El punto de inicio de la ruta que es el más popular es la ciudad de Killarney, colorida, viva. Si llegas por Dublin deberás viajar casi cinco horas desde la capital, pero hay aeropuertos más cercanos como el de Shannon, a dos o tres horas, o el de Kerry, a apenas 20 minutos o en Cork.

El consejo es que te tomes tu tiempo, te detengas, disfrutes y tardes lo que tengas que tardar. En realidad, como es una ruta circular, puedes comenzarla en cualquier punto, aunque, como dijimos, la mayoría de los turistas la comienzan en Killarney.

Anillo de Kerry

Habiendo dicho esto, otro consejo es que la hagas en sentido de las agujas del reloj porque las vistas más hermosas están del lado izquierdo de la carretera y eso hace más fácil parar el coche y disfrutarlas.

De nuevo, la puedes comenzar y terminar en dónde quieras pero Killarney es el punto de inicio y final más escogido. En teoría es una ruta que se puede hacer en un día pero como conviene tomarse un tiempo yo creo que dormir en un pueblo y completarla al otro día es lo mejor.

Rutas del Anillo de Kerry

Acantilados de Kerry

Una ruta dentro de esta ruta es la Ruta del Anillo Skelling comprende 18 kilómetros con vistas de las bonitas Islas Skellig, casi todos dentro del Anillo de Kerry. Estas islas son Patrimonio Mundial, algunas vez habitadas por monjes entre el siglo VI y XII.

Se trata de un tramo por fuera de la ruta principal y pasa por las aldeas de Ballinskellig y de Portmagee, dónde puedes tomar un bote para cruzar y conocer las islas.

Otra ruta posible dentro del Anillo de Kerry es el Gap of Dungle, un paso de montaña que cruza MacGillycuddy Reeks. Angosto, se mete en el Valle Negro pasando en el camino por cinco hermosísimos lagos.

Gap of Dunloe, en Irlanda

El Gap of Dunloe recorre 11 kilómetros de norte a sur. Muchos lo recorren en bicicleta y toman un bote desde Ross Castle en el Parque Nacional Killarney, con la bici a bordo, para después dar una vuelta y regresar.

Los valles glaciares de Moll’s Gap son otra ruta popular. Las vistas son fantásticas. Está sobre la ruta entre Killarney y Kenmare y te ofrece unas vistas hermosas de MacGillycuddy’s Reeks, la cordillera de la Península Iveragh.

Moll's Gap

Moll’s Gap es el punto más alto de la ruta del Anillo de Kerry, con una escalada de nada más y nada menos que de 235 metros.

A lo largo de esta ruta turística hay muchos puntos panoramicos y el primero con el que te vas a topar es el Ladies View. Bueno, el primero o el último, según tu punto de inicio. Se llama así por las damas de la Reina Victoria que lo vieron en 1861 y lo hicieron popular por su gran belleza.

Ladies View está a 16 kilómetros de Killarney y las vistas incluyen montañas y lagos, el clásico paisaje de Kerry. Otra ruta te llevará a la Playa Derrynane, a la que llegas desde Sneem, una hermosa aldea. Aquí el mar se despliega en su total belleza.

Ladies View

Ya podrás darte una idea de que tres horas no bastan para hacer esta ruta. Lo mejor es dedicarle entre seis y siete horas o más, si decides hacer estos viajes laterales, y no dejar en el tintero ruinas celtas, monasterios y demás.

Básicamente, si haces la ruta del Anillo de Kerry pasas por estos sitios, conduciendo en sentido de las agujas del reloj: Killarney, Gap of Dunloem, Cottage de Kate Kearney, Beaufort, el Molino Kerry Woolen, Killorglin, el Museo de la Aldea Kerry Bog, Glenbeigh, Cahirciveen, el Castillo Ballycarbery, Portmagee, las Islas Skellig, la Isla Valentia, la Bahía St. Finian, Balinskellig, Waterville, las Piedras Eightercua, el Fuerte Loher, Derrynane, Caherdaniel, la playa Castlecove, el Fuerte Staigue, Sneem, el Parque Nacional Killarney, Moll’s Gap y mucho, mucho más.

Anillo de Kerry en coche

Dijimos que hay dos direcciones posibles: en sentido del reloj o en sentido contrario. Entonces, ¿cuál conviene? Depende cuan buen conductor eres porque es una ruta muy transitada con otros coches y autobuses turísticos, así que hay que lidiar con ellos. Y la ruta es estrecha como para andar pasándolos.

¿No tienes tanto tiempo y tienes decidido hacer el Anillo de Kerry en un día solo? También es posible. Puedes comenzar el día llegando al Aeropuerto de Cork, alquilas el coche y arrancas temprano.

Portmagee

Pasarás por Moll’s Gap, el valle del Gap of Dunloe y cruzarás el Puente Wishing. Rumbo norte y por la ruta principal llegas a Rossbeigh Strand, siete hermosos kilómetros de arena. Llegas después al Castillo Ballycarbery y al Fuerte Cahergal y ya tienes completa la mañana.

Por la tarde haces una excursión al Anillo de Skellig, para muchos una de las partes mas hermosas del recorrido. Puedes almorzar en Portmagee, la aldea de pescadores, y si no haces el tour en bote puedes seguir viaje a la Isla Valentia y la Montaña Geokaun y el punto de observación en los acantilados. Y hasta puedes pasar por el observatorio sobre la famosa Atlantic Coast.

Isla Valentia

Puedes trepar a los Acantilados de Kerry, realmente impresionantes. Lo siguiente es la playa de Ballinskelligs, con las ruinas de un castillo, y la Abadía de Derrynane. Ya después de las cinco, seis de la tarde estarás terminando la ruta llegando casi a Killarney.

Pero antes puedes detenerte en el Lough Barfinnihy Viewpoint, Ladies View y sus vistas del Parque Nacional Killarney. Y al día siguiente regersas a Cork y tomas el vuelo de regreso. ¿Qué te parecen estas rutas para visitar el Anillo de Kerry en coche?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*