Las mejores terrazas de Barcelona

Uno de los placeres que trae la primavera es el de sentarse en una terraza para tomar una buena copa mientras se disfruta de un bonito paisaje. Un espacio entre el sol y la sombra donde el tiempo se detiene y se deja la vida pasar entre conversaciones, cañas y buen rollo.

En Barcelona hay terrazas para todos los gustos y bolsillos pero todas tienen en común ser un plan perfecto para una velada inolvidable. A continuación, te presentamos algunas de las terrazas de Barcelona más chulas para de un día cualquiera con una copa en la mano.

Rooftop de Hotel Omm (Carrer del Rosselló, 265)

Imagen| Hotel Omm

La terraza del Hotel Omm es una de las mejores para maravillarse con la privilegiada arquitectura de Barcelona. Situada en pleno Paseo de Gracia es una opción perfecta para tomar algo o cenar con las escultóricas formaciones de La Pedrera de Gaudí iluminadas al fondo. Aunque desde la azotea de este hotel boutique también se tienen vistas de la Sagrada Familia, la Casa Milà y las luces de Montjuic.

La decoración de esta terraza de Barcelona es acogedora y desprende un ambiente chill out esturpendo para relajarse junto a la piscina sobre todo cuando hace buen tiempo. En cuanto a su carta, Rooftop propone una selección de platos del Roca Bar, asesorado por los prestigiosos hermanos Roca, así como una barra de sushi del restaurante El Japonés. Para los más golosos hay una deliciosa carta de helados artesanos con el sello de la heladería Rocambolesc, también perteneciente a los hermanos Roca y con sede en el centro de Gerona.

Un menú tan delicioso se hace aún mejor acompañado de un mojito o una piña colada aunque los smothies del Hotel Omm de melón, zanahoria o sandía nada tienen que envidiarles.

Rooftop es una terraza estupenda para tomar la primera o la última copa de la noche con vistas a Barcelona y con música de fondo. La música en directo está presente de miércoles a viernes y con DJ de martes a sábado. El horario de la terraza es de 19h. a 1h. de la madrugada.

Cafè d’Estiu (Plaça Sant Iu 5)

Imagen| Cafè d’ Estiu

En pleno centro de Barcelona, rodeados del bullicio de la ciudad, encontramos un remanso de paz en el turístico barrio gótico donde hacer un alto en el camino. Su nombre es Cafè d’Estiu y se ubica en el patio del Museo Frederic Marès, un precioso edificio gótico con mucha historia junto a la Catedral de Barcelona.

Esta terraza de Barcelona se encuentra dentro del Museo Frederic Marès, que reúne las colecciones y esculturas de este coleccionista catalán del siglo XX. No obstante, es posible acceder al Cafè d’Estiu sin necesidad de ver las exposiciones previamente aunque conviene saber que con la entrada al museo hacen descuento en la terraza y viceversa.

Cafè d’Estiu es un lugar ideal para hacer un alto en el camino si estás de visita en Barcelona o para una cita romántica al estar rodeado de vegetación y algo escondido del mundo exterior. Además, tiene una carta deliciosa en la que abundan los cafés, los tés, las infusiones o los zumos naturales aunque también hay espacio para los vinos, las cervezas y los licores.

La terraza del Cafè d’Estiu abre sus puertas entre abril y septiembre, aprovechando los meses cálidos del año. El horario es de 10h. de la mañana a 22h. de la noche.

Torre Rosa (Calle Francesc Tàrrega, 22)

Imagen| Terrazeo

Próximo al Paseo Maragall, en el antiguo barrio de los Indianos de Barcelona, que desde 1987 seduce a barceloneses y visitantes con sus sabrosos cócteles y su belleza arquitectónica. Torre Rosa data de principios del siglo XX cuando fue construida como residencia de verano rodeada de palmeras. Se trata de la última casa indiana de la zona. Su torreta central y fachada curvilínea atrapan todas las miradas pero su coctelería también.

De hecho, su carta es un referente en el sector gracias a su innovación constante y a la calidad de sus productos. Combina la coctelería clásica con las últimas tendencias resultando una carta muy personal.

Torre Rosa abre durante todo el año pero ahora que llega el buen tiempo apetece acercarse a su encantadora y sombreada terraza para disfutar de una tarde relajante entre gin tonics, cosmopolitans, daiquiris y martinis. Además, esta terraza de Barcelona cuenta con una zona chill out perfecta para las largas noches de verano en las que nos olvidamos del reloj y las horas. Abren desde las 19h.

La Deliciosa Beach Bar (Paseo Marítimo de la Barceloneta s/n)

Imagen| La Deliciosa

Visitar Barcelona y no dejarse caer por la playa es inconcebible. Más cuando a lo largo de su paseo marítimo hay numerosos bares y restaurantes en los que sentarse a tomar algo con vistas al horizonte mediterráneo.

Uno de ellos es La Deliciosa Beach Bar, ubicado en una de las playas más concurridas de la Barceloneta, con sus mesas de metal para recrear el ambiente de los chiringuitos de toda la vida que tanto nos gustan pero con un toque actual. ¡El sitio perfecto para disfrutar de la playa y la gastronomía mediterránea en un ambiente divertido y vintage!

De su carta muy recomendables son las ensaladas, los bocadillos (fríos y calientes) y las tapas, perfectas para compartir con los amigos. En cuanto a los cócteles, su carta es muy variada (gin tonics, licores, vermuts, cócteles de la casa…) de modo que encontrarás el tuyo para disfrutar de un día de sol o de una noche muy especial.

Mirablau (Plaza Doctor Andreu s/n)

Imagen| Minube

Situado en la parte alta de Barcelona, en las faldas del Tibidabo, Mirablau ofrece todas las posibilidades lúdicas posibles en un local con vistas a la ciudad y al Mediterráneo.

De día es un restaurante acogedor con aire urbano y desenfadado, ideal para relajarse comiendo y en buena compañía. De noche, se convierte también en una discoteca para disfrutar de la noche hasta bien entrada la madrugada. Quienes busquen una terraza en la que poder salir a bailar, Mirablau pincha música comercial, clásicos de los 70 y 80 así como funky o chill out, de modo que hay géneros para todos los gustos.

Desde Mirablau la panorámica de Barcelona es impresionante y con un cóctel de la casa en la mano puede convertirse en un recuerdo inolvidable. Esta terraza de Barcelona abre desde las 11h. de la mañana.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*