La isla Lanzarote es una de las islas que forman las Canarias, en el océano Atlántico. Su capital es Arrecife y es la tercera isla más poblada del grupo.
Lanzarote entera es, desde 1993, Reserva de la Biosfera, pero es super turística, así que si quieres ir y no sabes donde conviene alojarse, pues presta atención que estas son las mejores zonas para buscar hotel en Lanzarote.
Cómo moverse en Lanzarote
Esa es la primera pregunta que debes hacerte, pues el alojamiento dependrá de si piensas quedarte en un solo sitio o tu idea es dar vueltas por la isla.
Muchos turistas traen su propio coche o alquilan uno o utilizan el transporte público. ¿Y si no tienes coche ni intenciones de alquilar uno? Pues elijes quedarte en un solo lugar y desde allí moverte un poco.
Lo cierto es que Lanzarote es una isla «caminable» por decirlo de alguna manera. Solo debes saber dónde quedarte. Por ejemplo, si decides dormir en la aldea de pescadores de Playa Blanca lo cierto es que puedes visitar muchos sitios a pie, como el Paseo LASAL, el museo submarino, o aprovechar las opciones de transporte para visitar alguna playita cercana o los senderos en el interior de la isla.
Entonces, sin coche lo ideal para visitar lo más turístico es quedarse entre cuatro y cinco días, si quieres hacer más excursiones entonces ya conviene una semana. Pensemos en que vas sin auto. Aquí van entonces las mejores zonas para buscar hotel en Lanzarote:
Playa Blanca es el mejor destino de playas doradas, aguas cristalinas y paisajes volcánicos. La postal más clásica de la isla. Es una zona abierta a las familias y parejas, con mar, sol y playa y zonas aledañas para hacer excursiones como parques naturales, calas vírgenes o los molinos de sal de Berrugo, Los Ajaches, el cráter de Montaña Roja o el Parque Nacional de Timanfaya, por ejemplo.
Puerto del Carmen es otra zona realmente turística de Lanzarote, con una extensión de siete preciosas playas de arenas doradas, aguas color turquesa y una atmósfera de eternas vacaciones. La playa ofrece deportes acuáticos, tiendas, restaurantes y discotecas para pasarle super bien tanto de día como de noche. Familias, parejas y amigos van siempre. Apunta: compras en Biosfera Plaza, noches en Centro Atlántico, buceo en el Agujero Azul, caminata desde Puerto del Carmen a Puerto Calero.
Arrecife, capital de Lanzarote, es un buen destino que mezcla historia, cultura y modernidad. Su casco antiguo es estupendo, con callecitas adoquinadas y edificios de clásica arquitectura canaria: el Museo de Arte Moderno, el Castillo de San Gabriel, el conocido Jardín de Cáctus. Es un destino perfecto para alojarse.
Costa Teguise es un oasis familiar en la isla. Sus playas son de arenas doradas y aguas cristalinas. Tienes aquí la Playa de las Cucharas, con su oferta de deportes acuáticos, o el Aquapark para toda la familia.
Todo aquel que vaya sin coche pude alquilar apartamentos, casas rurales o alojarse en cualquiera de los hoteles de la isla. Hay que evitar las zonas que están lejos de las principales atracciones turísticas de Lanzarote porque ir a pie o usar el transporte público puede no ser lo mejor.
Es decir, elije hoteles cerca de playas, restaurantes, tiendas, farmacias y supermercados, o zonas por las que los autobuses pasen con frecuencia, los famosos guaguas que cubren la isla con rutas regulares, aunque con muchos pasajeros. Otras opciones de tranporte: taxis (son caros), bicicletas, ferries, coches de alquiler.
¿Pero hay otras zonas para buscar hotel en Lanzarote? Claro. En principio nos concentramos en los viajeros sin coche, pero hay otras opciones. Por ejemplo, para los que van a Lanzarote por primera vez pueden alojarse en Costa Teguise.
Costa Teguise está repleta de cosas para hacer de día y de noche, en la playa y en el pueblo: buceo, surf, compras, restruantes, el Museo de la Piratería, el Acuario, la Fundación Cesar Manrique, el Pueblo Marinero, el campo de golf…
Los viajeros con un presupuesto acotado pueden alojarse en Haria. Si bien es una isla, no está tan despoblada como uno podría suponer y está cerca de muchas atracciones. Es un pueblo tranquilo, todavía no turístico, rodeado de mucho verde, con un bonito mercado los días sábados, con muchos miradores, están cerca los Acantilados de Famara con los restos de la caldera volcánica, la cercana isla de La Graciosa con más playas… En definitiva, un gran destino para alojarse.
Si tus vacaciones van de la mano de salidas nocturnas, fiesta, discos y demás, entonces el lugar para alojarse debe ser Puerto del Carmen. Del amanacer al atardecer tienes todo a mano y lo mejor es que tienes todo cerca, caminando, en éste que fue el primer resort de la isla y uno de los más populares todo el año.
Lo cierto es que la isla de Lanzarote es un gran destino de vacaciones todo el año. Se la conoce como la isla de la eterna primavera y eso es porque goza de un clima agradable y cálido todo el año: las temperaturas rondan un promedio de 20 ºC, y los mejores resorts se construyeron sobre la costa sur que recibe la brisa húmeda y refrescante del océano Atlántico.
Así, estos resorts o los alojamientos sobre esta costa sur se cuentan entre las mejores opciones para relajarse, con todo lo necesario a una distancia «caminable». Finalmente, no podemos dejar de nombrar algunos otros destinos que puedes elegir a la hora de decidir sobre las mejores zonas para buscar hotel en Lanzarote.
Asi, no nos olvidamos de Playa Blanca, Playa Honda (que está bien conectado por la red de transporte público, incluso con conexión al aeropuerto), o los tranquilos pueblitos costeros como Puerto Calero, a solo 3 kilómetros de Puerto del Carmen, El Golfo, pero del lado oeste de la isla, Arrieta, en el lado norte, Punta Mujeres, a pocos kilómetros, Órzola, remotamente al norte, la Caleta de Famara, meca del surf en Lanzarote, o, porqué no, los pueblitos tierra adentro como Yaiza, San Bartolomé, Teguise, Haría o La Graciosa.