Las playas de Taiwán, paraíso en Asia

islas-penghu

Uno de los posibles destinos en Asia es la pequeña isla de Taiwán. Si bien China dice que le pertenece los taiwaneses se han mantenido independientes por mucho tiempo y aunque no está en el radar del turismo internacional tiene unas playas estupendas.

El mejor momento del año para conocer y disfrutar de las playas de Taiwán es entre los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Durante estos meses el clima es caluroso y húmedo, después de todo el clima de la isla entra dentro de la categoría de subtropical. Si no te gusta deberás evitar junio y agosto porque son extremadamente calurosos, aunque si tu idea no es quedarte en Taipei, la capital, si no salir en busca de las playas, el verano entero vale la pena.

En las playas de Taiwán puedes hacer muchas actividades: buceo, surf, rafting, snorkel, navegación, windsurf, pesca, kayak. Hay muchos tipos de playas, desde las playas clásicas de arenas doradas hasta las playas de arenas blancas y coralinas. En la isla principal las playas tienen muchos visitantes entre mayo y septiembre, eso hay que saberlo, así que puedes considerar ir a otras islas a la redonda ya que hay menos turismo y bellezas similares.

Considerando el clima subtropical el mejor momento para conocer las playas de Taiwán es a fines de verano y comienzos de otoño. Hay playas al norte y playas al oeste, al este y al sur. Hay muchas playas pero para elegir un grupo ahora podemos nombrar las playas del archipiélago de Penghu. El archipiélago está compuesto por 90 islas que varían en altitud ya que hay 64 sobre el nivel del mar y 20 bajo el nivel del mar y por ende inhabitadas.

Algunas de las mejores playas de Asia están en estas islas y por eso mismo a Penghu se la conoce como Pequeña Hawaii. Con ese nombre ya podemos imaginar la belleza soberbia de estas playas de Taiwán. Como dije, no son las únicas, pero sus cielos claros, sus aguas azules y el viento que sopla siempre las han convertido en un gran destino.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*