Si eres un amante de las playas no es necesario que tengas que cruzarte “el charco” para poder disfrutar de las mejores playas del mundo, ya que en Europa tenemos playas bonitas y además muy largas.
Si además de las playas te gusta ver que no tienen fin, entonces no podrás perderte las playas más largas de Europa porque quizá cuando sepas cuáles son y dónde están… empieces a preparar un viaje a estos lugares.
Entre dos países: Francia y Portugal
Existen dos países que se disputan el honor de tener la playa más larga de Europa: Francia y Portugal. Nosotros no entraremos en polémicas y nos limitaremos a presentar a las dos candidatas, ambas playas enormes y muy recomendables: Costa da Caparica, cerca de Lisboa sería la primera y la segunda sería Las Landas, en la Aquitania francesa.
Costa Caparica
Costa da Caparica es un extenso y hermoso arenal de más de 230 kilómetros de longitud al sur de la desembocadura del río Tajo (o Tejo como lo llaman los portugueses). Es un lugar muy frecuentado donde los lisboetas acuden en masa en verano a tomar el sol y donde se acostumbra a celebrar un famoso festival de música. Sí, mucha gente acude a esta playa pero gracias a su extensión es imposible verla ni siquiera medio llena.
En el extremo meridional de Costa da Caparica se encuentra el paraje de Lagoa de Albufeira, un santuario natural en forma de laguna donde viven numerosas especies vegetales y animales. ¡Es increíblemente bonito! Además de disfrutar de playas espectaculares también puedes contemplar a la naturaleza en todo su esplendor. Sin duda es un lugar idílico para pasar unas estupendas vacaciones, ¡y además lo tenemos bien cerquita de España! No es necesario coger aviones y volar horas y horas… Portugal es nuestro país vecino más cercano y esta es una excusa perfecta para poder visitarlo.
La Landas
Damos un salto geográfico y nos vamos a la costa atlántica de Francia que va desde la frontera española hacia el norte y se prolonga a lo largo de 100 kilómetros. Es la arenosa costa de Las Landas y está formada por una serie de playas contiguas interrumpidas por pequeños pueblos pesqueros y áreas rocosas. Aquí estriba la diferencia y la polémica con Costa da Caparica, que es una playa continua y no un conjunto de playas encadenadas.
Este litoral llamado Côte d’Argent (Costa de Plata) es ideal para los que buscan un lugar de relax sin aglomeraciones o quieren disfrutan de la naturaleza, aunque también para los amantes de deportes acuáticos como el surf, windsurg o kitesurf. Un aplaya (o playas) que no podrás terminarte ni recorrer del todo.
Las playas más largas del mundo
Es posible que después de descubrir estas dos maravillosas playas y de descubrir que son las más largas de Europa, ahora quieras dar un pasito más y descubrir cuáles serían las playas más largas del mundo. Así, cuando las conozcas es posible que prefieras organizar otro viaje para poder visitarlas y enamorarte de más playas además de las más largas de Europa.
Praia do Cassino, Río Grande en Brasil
Con nada menos que 254 kilómetros de largo, esta playa está en el Libro Guiness de los Récords como la playa más larga del mundo. Se extiende desde la ciudad de Río Grande a la de Chuy en la frontera con Uruguay. Es una playa increíble que recorre varias poblaciones y que resulta una maravilla para los turistas que siempre quieren ir animados a conocer la playa más larga del mundo. ¡Y a pegarse un chapuzón!
La playa Cox Bazar en Bangladesh
Si tienes pensado acudir a Bangladesh de vacaciones no podrás perderte otra playa considerada de las más largas del mundo con nada menos que 240 kilómetros de arena ininterrumpida. Se encuentra al sur de Chittagong y tiene en su recorrido templos budistas.
Ninety Mile en Nueva Zelanda
Si quieres viajar a Nueva Zelanda no podrás perderte una playa que con su nombre te da una pista de cuánto mide su longitud. Se llama Noventa Millas porque esta es la longitud que recorre sus playas, lo que equivaldría a nada menos que 140 kilómetros de playa, pero sólo 82 kilómetros son ininterrumpidos. Tiene arena fina y también se realizan competencias de pesca. Además y por si fuera poco se pueden ver delfines, ballenas y otros animales entre sus bonitas agua.
Fraser Island, Queens, Australia
Esta es la isla de arena más grande de todo el mundo por lo que es de esperar que tenga largas playas. Mide nada menos que 1630 km2 y tiene unas playas de 120 kilómetros. Es una isla que ha crecido mucho a nivel turístico gracias a su agua cristalina y a la gastronomía del lugar.
Playa del Novillero, Nayarit, México
Esta playa es muy turística también debido a sus 82 kilómetros de playa. Tiene aguas tibias poco profundas y es reconocida por sus hermosos paisajes. Esta playa también es un lugar ideal para poder hacer turismo y disfrutar de una hermosa playa rodeada de estupendas gentes.
Como ves son muchas las playas que existen en el mundo que son realmente largas y que puedes visitar y disfrutar libremente siempre que quieras realizar un viaje a un lugar paradisiaco. Es tan fácil como buscar las playas en un mapa, encontrar la que más te guste de todas y empezar a preparar el viaje perfecto. Tendrás que reservar el vuelo o los billetes necesarios, buscar un hotel o alojamiento cerca para que sea más fácil acceder a las playas y poder disfrutar de todo lo que tiene la zona escogida para ti.
¿Cuál de todas estas playas es la que más te ha gustado? ¿Conoces alguna? Si quieres añadir alguna playa a esta lista o comentar características que creas que son importantes a tener en cuenta para futuros viajeros, ¡siéntete libre de hacerlo! Seguro que con tus aportaciones nos enriqueceremos todos y podremos conocer más rincones con hermosas playas del mundo. ¡No esperes mucho más para organizar tus vacaciones!