Las playas más paradisíacas sin salir de Europa

Playa Katsiki, playas paradisíacas en Europa

A todos nos han preguntado alguna vez si nos gusta más la playa o la montaña. ¿Qué paisaje te atrae, te relaja o te inspira? Si bien las montañas tienen esa majestuosidad eterna, yo creo que el mar y el horizonte infinito transmiten una paz, plenitud y una sensación de eternidad mucho más fuerte.

Lo bueno es que no hay porqué subirse horas a un avión y cruzar los mares en busca de buenas playas, veamos hoy las playas más paradisíacas sin salir de Europa.

Porto Katsiki, en Lefkada

Porto Katsiki

Lefkada es una isla griega y no fue hasta mediados del siglo XX que la agreste costa oeste se abrió a otra cosa que a las cabras locales. Entonces se fundó Puerto Katsiki y hoy es una de las playas más populares de las islas griegas: acantilados blancos impresionantes decorados con pinos, un mar profundamente azul que es genial para nadar, un playa de guijarros y arena...

Por suerte hay tumbonas y sombrillas para resguardarse del sol y esperar al hermoso atardecer. Lo mejor es que a los botes se les prohibe entrar en la bahía así que las vistas del Mar Jónico son espectaculares y despejadas.

Playa Kvalvika, en Noruega

Playa Kvalvika, en Noruega

¿Noruega? Pues claro, podemos conocer a Noruega por sus fiordos y sus montañas, pero tiene también playas, y algunas, cómo esta, son preciosas. La playa Kvalvika la encontramos en el archipiélago Lofoten, bien adentro del Círculo Polar Ártico, dónde el mar es claro y azul.

La playa está abrazada por enormes rocas que emergen de la arena, una arena dorada como el sol. No suele haber gente porque no es de fácil acceso. Debes caminar un trecho por el medio de un bosque de abedules y flores silvestres y algunos hasta hacen campamento en el camino, pasando la noche antes de llegar.

Te puedo decir que estar aquí cuando en el cielo brilla el famoso Sol de Medianoche es algo sin igual.

Calanque d’en Vau, Francia

Clanques d'enVau

Esta playa está en Cassis, en la costa entre Cassis y Marsella. Aquí es dónde se esconden pequeños islotes, los calanques, a lo largo de la costa, con forma de dedos emergiendo del agua azul flanqueados por acantilados planos y blancos.

De lejos, la playa más hermosa por aquí es la de Calanque d’en Vau, aunque llegar requiere toda una aventura: o caminas y escalas desde Cassis, algo bastante duro pero que es recompensado con vistas fantásticas del Mar Mediterráneo en el camino (mal señalizado, además), o vas en kayak.

Praia do Carvalho, Portugal

Praia do Carvalho, en Portugal

En nuestra lista de las playas más paradisíacas sin salir de Europa no puede faltar al menos una playa en Portugal. Lo cierto es que la costa portuguesa tiene muchas playas hermosas y por eso atrae, cada verano, a muchos turistas que llegan de la parte más fría de Europa. Alemanes o ingleses han converido Portugal en su segundo hogar,

Puede ser que uno piense en playas extensas bañadas por el ardiente sol cuando piensa en playas portuguesas, pero si visitas Praia do Carvalho te darás cuenta de que hay más para disrutar. A esta playa se llega bajando una empinada escalera de piedra caliza y cruzando un túnel fosilizado excavado en la roca misma. Si no sigues este camino deberías ser un mago y llegar bajando directamnte por la cara del acantilado.

Los más aventureros se tiran desde lo alto de las rocas al mar, claro y frío debajo, con mucha vida marina. Otros llegan con sus equios de esnorquel. Eso sí, hay que llevar siempre comida y bebida porque aquí no hay nada de nada.

Zlatni Rat, Croacia

Playa Zlatni Rat

Pues Croacia no se queda atrás con layas de postal. Zlatni Rat es el destino croata de playas y un sitio que ha sido realmente bendecido por la Madre Naturaleza. Esta playa en particular está en la costa sur de la Isla Brac, una península con forma de lengua que se extiende desde la aldea de Bol, en la bahía, dentro del Mar Adriático.

La mejor vista es desde el Monte Vidova Gora, cerquita, o desde una tumbona en la playa de guijarros. Hay viento así qu se practica windsurf, hay familias porque las aguas cerca de la playa son mansas y hay mucha sombra por el bosque de pinos en el centro.

Cala Macarella, España

Cala Macarelleta

Las Islas Baleares tampoco pueden faltar en nuestar lista de playas paradisíacas sin salir de Europa. Cala Macarella es el nombre de esta bahía preciosa, cuya playa tiene areas blancas, casi vírgenes.

Suelen llegar los botes y yates para hacer compras, hay muchos restaurantes en la playa, pero si llegas por tierra hay un estacionamiento cerca. En verano hay mucha gente pero si te alejas un poco llegas a la hermana de esta playa, más traqnuila: Cala Macarelleta.

Aquí puedes practicar nudismo.

Playa Sveti Stefan, Montenegro

Playa Sveti Stefan

A mediados del siglo pasado los ricos y famosos llegaron hasta aquí, y aunque ha perdido algo de su fama de antaño sigue convocando muchos visitantes. La playa está en un istmo repleto de pinos y su lado izquierdo está reservado exclusivamente para los huéspedes de un hotel, mientras el otro es de uso público

Puedes alquilar tumbonas, y lo bueno es que está cerca de la pequeña isla de Sveti Stefan, en la que se ve parte de la aldea fortificada que data del sgilo XV.

Playa de Ses Illetes, España

Playa ses Illetes

Esta playa encantadora y muy famosa está en Formentera y es casi una postal caribeña. En verano hay mucha gente, muchos visitantes de la vecina Ibiza incluso llegan con sus yates a pasar el día, peropor suerte nunca llega a estar atestada de gente.

Hay dunas así que los visitantes suelen esparcirse buscando privacidad. Un día tranquilo incluso se puede disfrutar de las vistas del islote de Espalmador, deshabitado. Si quieres quedarte puedes hacerlo en Etosoto, a 15 minutos en coche, una vieja granja convertida en alojamiento.

Cala Coticcio, Italia

Cala Coticcio, en Italia

La Cala Coticcio está en Cerdeña, en el archipiélago de Maddalena. Son siete islas grandes y 55 islas pequeñas que se ubican entre Cerdeña y Córcega. La manera más fácil y rápida de llegar es coger un bote y pasar el día haciendo snroquel y nadando.

Si llegas a pie entonces la caminata es ardua y calurosa y solo los más decididos lo logran. La recomenpesa es lo que ves en la foto: una playa de arnas blancas, una Tahití local como dicen la gente de aquí.

Sarakiniko, Grecia

Playa sarakiniko

Yo creo que uno podría hacer una lista de playas paradisíacas sin salir de Europa… ¡sin salir de Grecia! Hay tantas playas hermosas aquí que cuesta hacer una elección. Seguro nos quedan decenas fuera.

Pero si buscas un destino menos turístico, con paisajes casi mitológicos, entonces puedes enfilar rumbo a las Islas Cicladas y conocer la Playa Sarakiniko. Es una playa grande, de rocas bañadas eternamente por el sol y erosionadas pro el agua salada. 

Y de golpe estás en una playa en la Luna.

La lista puede se realmente interminable. Podemos hablar de la Isla Farö, en Suecia, de la Playa Navagio, en la isla griega de Zakynthos, de la bella Scala dei Turchi, en Sicilia, de alguna playa inglesa como la Playa Porthcurno, de la playa de arenas rosas de Elafonisi, en Creta, o de la playa turca de Oludeniz, solo por recordar algunas. Too depende de qué paisajes busques o interpretes como paradisíacos.

¿Buscas un Edén caribeño en Europa o buscas paisajes que relajen la mente y abran el espíritu?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*