Las seis mejores playas de la India

Playa Varkala

La India es uno de los destinos exóticos más buscados por los viajeros. Un lugar en el que perderse con una mochila par descubrir una cultura milenaria y llena de contrastes. Pero aunque lo más famoso de los viajes a la India sean los paisajes urbanos, los templos o sus gentes, también debe haber espacio para pasearse por sus increíbles playas.

Cada vez más famosas, las playas de La India atraen cada año a más visitantes. Con miles y miles de kilómetros de costa, este país ofrece una asombrosa variedad de playas a lo largo del Océano Índico,  especialmente las de la costa occidental. Encontraremos desde los más retirados y apacibles paraísos junto al mar hasta las playas más animadas y divertidas. A continuación, seis de las mejores, que merecen una visita.

Varkala

Playa Varkala y sus acantilados

A 50 kilómetros al norte de Thiruvananthapuram, en Kerala es en donde se encuentra esta popular playa. En un entorno de espectacular belleza y tiene la peculiaridad de ser la única playa del sur de Kerala en donde hay acantilados mirando al mar Arábigo, con unas vistas únicas y realmente impresionantes. Varkala es el destino ideal para quienes quieren gozar de una estancia relajada. Es habitual que los turistas se queden todo el día en la playa, esperando a la puesta de sol, que se puede ver desde la playa o desde las numerosas terrazas de los restaurantes de la zona. Además, hay pequeñas tiendas para ofrecer distintos productos a los turistas.

El turismo en esta playa se hizo mayor a finales del siglo pasado, pero este era un lugar conocido por los autóctonos debido a su importancia en la costumbre hindú del Vavu Beli, y porque se dice que sus aguas son sagradas. Se encuentra a diez minutos del pueblo que lleva el mismo nombre y al que podemos llegar en tren fácilmente. Del pueblo a la playa podemos tomar un rickshaw por apenas 50 rupias. Y en el pueblo podemos visitar el templo Janardana Swami, de más de 2000 años de antigüedad, un lugar de gran importancia religiosa.

Gokarna

Orilla de la playa Gorkana

Ubicada junto a una pequeña ciudad sagrada al norte de Karnataka. Sus cuatro playas totalmente vírgenes pueden darnos una idea de lo que fue Goa antes de la irrupción del turismo. No obstante, es un lugar en el que el turismo también está creciendo, por lo que es conveniente visitarlas antes de que se llenen en exceso. Es un lugar muy auténtico, y paseando por el pueblo podemos ver vacas por las calles, peregrinos y artesanos, además de varios templos en los que los turistas no pueden entrar.

Tenemos la playa principal, larga y de arenas claras y suaves, en la que descansar y tomar el sol tranquilamente, mientras nos visitan los perros que campan a sus anchas por la zona. Podemos pasar a Kudle Beach pasando un monte, y también hay otras como Om Beach o Half Moon Beach, a las que también se llega pasando un pequeño monte. Todas ellas tienen su encanto. Gokarna queda a unas cuatro horas en coche desde Goa. También se puede llegar allí en bus desde las ciudades de los alrededores.

Palolem

Playa Palolem

Un espeso bosque de palmas de coco rodea y protege esta playa en el extremo sur de Goa. En forma de media luna, con su arena rojiza y sus aguas turquesa, pasa por ser una de las más bellas de la región. Cuenta con promontorios rocoso en los extremos, y es una bahía natural que cuenta con bastante turismo y con la actividad de los pescadores locales. En la playa también podemos encontrar vendedores ambulantes y puestos de artesanía con cosas interesantes. Los restaurantes de la zona ofrecen platos occidentales y también indios. Además, es un buen lugar para alojarnos, ya que hay muchas cabañas a lo largo de la playa.

Como curiosidades hay que decir que suelen hacerse fiestas en la playa las noches de luna llena y en temporada alta. Además, es una playa famosa por aparecer en la película ‘Supremacía de Bourne’, como lugar de residencia de Bourne interpretado por Matt Damon.

Baga

Playa Baga

Situada en el norte de Goa, es sin duda la playa de moda en la India, por lo que suele estar siempre atestada de turistas. Se encuentra en la población de Calanguete, y es la zona en la que se inició el turismo en Goa, que ahora está muy extendido. Si lo que buscamos es diversión, éste es el lugar. Podemos realizar deportes náuticos, pasarnos el día probando comidas a precios razonables, con mariscos y pescados frescos, o alquilar un barco para ir a ver delfines.

Todo a nuestro alcance. En taxi desde el aeropuerto son solo 15 dólares. En la zona se pueden alquilar bicicletas y motos, y también coger un taxi o un rickshaw. Además, hay muchos puestos en la playa que ofrecen todo tipo de productos.

Marari

Playa marari con sus palmeras

Esta zona es poco conocida, pero a cambio podremos disfrutar de espectaculares playas y mucha tranquilidad y relax. También conocida como Mararikulam, es un pueblo costero del sur, cuyas playas han sido escogidas como unas de las cinco mejores del mundo por National Geographic.

Veremos playas de arena fina con bonitos cocoteros que enmarcan las casas tradicionales, apareciendo algún que otro resort de lujo para los más privilegiados. Tiene un precioso paseo marítimo con pequeños puestos y restaurantes para pasar el tiempo. Muy cerca también podremos visitar las Backwaters, una red de canales paralelos al mar arábigo que se le conoce como la Venecia del Este.

Mamallapuram

Playa Mamallapuram

Este puede ser un último destino para disfrutar de cultura, ambiente familiar y una playa estupenda en la India. Se encuentra en Tamil Nadu, al sur del país. Destaca no solo por su amplia playa repleta de barcas de pescadores que se afanan en sus tareas a primera hora de la mañana, sino también por sus numerosos templos y esculturas de piedra.

En la población podremos ver también muchos artesanos que trabajan la piedra, el material principal de la zona. Y en la playa pasaremos un estupendo día disfrutando de lo bien que lo pasan las grandes familias de la zona que se acercan a ella, sobre todo en el fin de semana.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*