Las Termas Naturales de Arnedillo, en La Rioja

Las Termas Naturales de Arnedillo, en La Rioja

Una de las mejores escapadas naturales que podemos hacer en España se encuentra en la Comunidad de La Rioja y, más concretamente, en la localidad de Arnedillo, justo en las magníficas aguas que nos ofrece el río Cidacos a su paso por esta zona. Nos encontramos con numerosos mantantiales de aguas termales que surgen desde las mismas entrañas de la tierra, a una temperatura media de unos 40º C. Las Termas Naturales de Arnedillo son conocidas popularmente por el nombre de «Las Pozas«, o también como «La fuente de los Pobres» ya que la imagen que veis en la foto no es el famoso Balneario de Arnedillo.

Se trata de un regalo de la naturaleza al que se acercan miles y miles de turistas llegados desde todos los puntos de nuestra geografía española.  De hecho, esta localidad riojana se ha hecho bastante famosa por sus aguas. La entrada a dichas termas naturales es, aunque os sorprenda, gratuita, ya que se encuentran al aire libre y son cuidadas y mantenidas gracias al Ayuntamiento. Aquí nos topamos con un total de tres pequeñas piscinas a diferentes temperaturas. La más fría está a unos 20 grados y la más caliente puede alcanzar los 35.

Al otro lado del río nos encontramos con el Balneario de Arnedillo, el cual cuenta con una enorme reputación y ya son miles de personas las que han disfrutado de sus maravillosos programas. Obviamente, la entrada a él no será gratuita, pero también merece mucho la pena porque el servicio es impecable. Aún así, sus manantiales proceden también del río Cidacos,por lo que sus aguas son justo las que encontramos en las piscinas naturales del exterior.

Foto Vía: minube


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*