Lo mejor de Santorini en 4 dias

Thira, la capital, es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo. Se encuentra construida y asomada sobre el extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán. Este hueco se conoce como Caldera, ahora ocupado por el mar.

 Tiene un pequeño puerto debajo que esta comunicado con Thira con un funicular o con cientos de peldaños, si se desea subir a pie o a lomos de los numerosos burros que realizar esta costosa labor diariamente. Asimismo, desde este puerto parten las barquitas que realizan las muy aconsejables excursiones a las islas interiores de Nea Cameni, con sus aguas calientes, Palea Kameni y a la bellísima vecina Thirassia, que surge como una copia de Santorini pero aún más autentica junto al pequeño pero sorprendente islote de Aspro.
La belleza de Thira puede deberse al contraste de la roca oscura del lugar con las blancas casitas de una arquitectura única, de casas pequeñas y como salidas de un cuento, sus cúpulas, sus pasajes (estrechos y laberínticos), sus multicolores ventanas y puertas de madera labrada. Destacan sus catedrales, tanto la católica como la ortodoxa y su museo arqueológico. Junto a Thira, al norte, está Imerovigli, parecida a la primera pero con casas más modernas y con un respeto absoluto a la arquitectura tradicional de la isla. Al sur, deben visitar Acrotiri y su recién desenterrado de la lava recinto arqueológico, que comprende un pueblo entero en perfecto estado tal y como se encontraba en el momento de la explosión del volcán. Pero entre todos destaca el pueblo de IA, desde donde se dice se puede disfrutar del más bello atardecer 😉 , asomados desde el acantilado a las aguas del Egeo. Es un pueblo que conserva toda su tradición y autenticidad de ambiente tranquilo y sosegado, con las casas más bellas de intensos colores sobre la blanca cal, cúpulas, palacios y casas señoriales.

Otras poblaciones destacables son entre otras, Emborio, Gulas y su torre cuadrada, Kamari, Pirgos y su pueblo escalonado, Mesaria y sus casas señoriales.
Vozonas, Exo Gonia y Mesa Gonia, Megolojori y su pequeño templo clásico, Finikia, Monolithos y su tranquilo ambiente, etc…

Para comer bien en Santorini pueden ir al restaurante Sphinx (Fira), Alexandria y Selini. En Peribolas el Leonidas, en Exo Gonia el Surupo, en Bizona el Kritikos, en IA el Kukumablos. En Monolithos, en la misma playa a espaldas del aeropuerto, el maravilloso Tomata y el Action Follie.

Para las copas, los discobares de Energy, Every Day, Just Blue, Trip, Kyra Thira, Drum, la gran Koo y Enigma, además del Casablanca (uno de los más conocidos), el 33 (ambiente griego) y las 24 horas del Lemoni. Desde IA baja una carretera a un pequeño puertecito pesquero, que poca gente conoce, ideal para comer junto al mar el mejor pescado de la isla.

Via: Grecotur


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*