Londres con niños

Hay ciudades que son muy amigables para visitar con niños pues ofrecen paseos, museos, actividades, un diseño fácil de recorrer… Londres es así, es una ciudad genial para visitar con niños. Viajar con peques no es fácil ni barato, pero a veces la opción es esperar a que los niños crezcan y así vuelan los años.

Entonces, por lo menos de tanto en tanto, hay que programar un viaje con niños. Sacarse las dudas, los miedos, aprender cómo se hace y disfrutar. ¿Quién sabe? Tal vez nos volvamos expertos en organizar vacaciones con niños. Veamos hoy qué hacer en Londres con niños.

Londres con niños

Si bien es cierto que hoy en día, por la pandemia de Covid-19, muchas atracciones han cerrado, podemos programar para cuando esta peste pase. Lo cierto es que Londres tiene muchísimas atracciones para conocer con niños y muchas son gratuitas o baratas. Sí, si, también hay de las caras, obvio, Londres es una de las capitales más caras de Europa, pero hay mucho para elegir.

¿Cuales son las atracciones gratuitas para niños en Londres? Museos. Muchos de los museos en Londres son gratuitos o reciben donaciones, pero no son obligatorias. Lamentablemente de un tiempo a esta parte el gobierno insiste en que sean pagos así que conviene chequear antes. En los museos más populares hay gente esperando, pero igual vale la pena. Entre los mejores museos londinenses para niños están los siguientes:

  • Museo de Historia Natural: es un sitio enorme y maravilloso, empezando por el mismo edificio donde funciona, de estilo victoriano. Hay una exhibición de dinosaurios, un T-Rex animatrónico, enormes esqueletos y exhibiciones interactivas. Es más tranquilo durante las vacaciones escolares y los días de semana. En Navidad se arma una pista de hielo fuera  un carrusel.
  • Museo Británico: el Antiguo Egipto es el mejor tesoro, con la famosa Piedra Rosetta, peor también están presentes la Antigua Grecia, Roma y civilizaciones asiáticas. Lo bueno es que el museo cuenta con audioguías para niños. Si bien se puede comer dentro, no es barato.
  • Museo de Ciencias: está al lado del Museo de Historia Natural, es de entrada gratuita, y tiene dos zonas para niños según edad. Para los más peques hay muchas actividades científicas interactivas. No suele tener tanto público como el de Historia Natural así que puedes pasarte si no te gustan las multitudes.
  • Museo V&A: también puede ser para niños aunque no tanto como los dos anteriores. En el piso de arriba hay una exhibición de ropas de músicos famosos y te puedes probar ropa, y en el piso de abajo hay un exhibición de arte y diseño. Cuenta con audios guía, es un museo muy tranquilo y su cafetería es hermosa.
  • Tate Modern: ¿En serio? Pues sí, la exhibición de ordenador Wall of Art les va a encantar y si les gusta Dalí pues la colección es bien bonita.

A esta lista podemos agregar la Galería Nacional de Arte, siempre y cuando a tus niños les guste el arte o quieras que conozcan este mundo. Más allá de estos museos conocidos podemos nombrar algunos museos más inusuales que a los niños les pueden interesar: el Museo de la Infancia, con muchos juguetes para jugar, el Museo de Zoología, con cientos de huesos y esqueletos, y el Museo de la Prisión Clink que funciona en la vieja y real prisión.

Por otro lado, un evento vistoso seguro es el cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham y el desfile de caballería en Whitehall. Ambos tienen lugar a las 11 am, pero en verdad el cambio en Buckingham es un poco más temprano, 10:30 am, porque los guardias de Wellington Barracks salen de allí, enfrente del Parque St. James, y a las 11 hacen el cambio concreto. Estos eventos pueden variar además según la estación así que trabajo de los padres es chequear horarios.

Con niños también puedes ir a conocer la Plaza Trafalgar que conmemora esta batalla durante las Guerras Napoleónicas. Está en el centro de Londres y tiene la estatua del Almirante Nelson que murió en el conflicto. La plaza es un buen sitio para descansar y dar paseos.

Otro buen paseo para hacer con niños es hacer el tour en el Hop On Hop Off. La mayoría de los coches son sin techo así que si el día es bonito todavía mejor. Los tickets suelen ser flexibles y el autobús te recorre toda la ciudad con comentarios entretenidos.

Ya que hablamos del transporte… ¿cómo conviene moverse con niños en Londres?  Buena pregunta. Hay que saber que el metro es populoso en las horas punta ( 7:30 a 9:30 am y 4:30 a 6:30 pm). Pocas tienen elevadores que suben y bajan a la calle, por si tienes bolsos o carrito. Los autobuses de dos pisos pueden gustarle a los niños, aunque si tienes dinero el taxi siempre es conveniente. O un Uber.

Vale saber que los niños menores de 11 años acompañados por un adulto viajan gratis en autobuses, metro y DLR, pero no en trenes donde hay que ser menor de 5 años. Para moverse en Londres conviene, por último contar con la Oyster Card o alguna otra tarjeta de viaje ya que la mayoría de las atracciones están dentro de las zonas 1 y 2. También puedes alquilar una bici de las Boris Bikes, por toda la ciudad. No se si para andar por las calles pero sí son buenas para conocer los parques.

Dicho esto, sigamos con las atracciones para niños en Londres. La London Eye y el Acuario de Vida Marina son muy recomendables. La vuelta en la noria es de media hora y las vistas panorámicas son estupendas. Abre a partir de las 10 am todos los días y conviene comprar los tickets online. De hecho, hay un recomendable combo: London Eye, crucero y Museo de Madame Tussauds.

Otra atracciones recomendada es la Torre de Londres con sus macabras historias, o los Calabozos de Londres. Un paseo por el río también suma y así como hay autobuses hop on hop off, también hay cruceros con esta metodología. Hay mas de 10 muelles por todo Londres.

Si a tus hijos les gustan los juguetes entonces hay que hacer una visita a la juguetería Hamley’s, la más grande del mundo, con sus siete pisos repletos de juguetes de todo tipo. Si además les gustan los Lego, pues hay que correr al quinto piso donde se celebran las seis décadas de esta marca.

Otro sitio emblemático de Londres es el Zoo de Londes, el más viejo del mundo con mas de un millón de visitantes al año. Hay una casa de reptiles, un acuario, leones, lemures, pinguinos, monos y mucho más.

El zoo está dentro del Parque Regent, hermoso sitio con hermosos jardines, con un punto panorámico en Primrose Hill que tiene también vistas hermosas de la capital inglesa. Para los más niños un buen sitio de juegos pueden ser los Jardines Memoriales de Gales de la Princesa Diana, para niños menores de 12 años, con una nave pirata enorme.

De hecho, Londres tiene un sinnúmero de jardines y parques. Como ves, Londres tiene mucho para ver y hacer con niños de todas las edades, pero verás también que hay muchos clásicos de Londres que han quedado fuera de nuestra lista de qué hacer con niños en Londres.

¿Por ejemplo? La Abadía Westminster, la Catedral de San Pablo… salvo que los edificios enormes, antiguos, religiosos y con tumbas les agraden. A veces depende de qué tipo de padres tengan. Mi padre, por ejemplo, ama la historia, así que mis viajes siempre incluyen destinos relacionados con sus historias.

Finalmente, Londres tiene muchos teatros también y cuando pase la pandemia puedes llevar a los niños a algún musical infantil como el de Harry Potter.

Hablando de esta serie, siempre puedes salir un poco de la ciudad y acercarse a los estudios Harry Potter dentro de los Warner Bros Studios. También puedes llevarlos a conocer Stonehenge, a 140 kilómetros, Oxford, a 83 kilómetros, accesible en tren y autobús, los Costwolds y sus pintorescas aldeas… Y la lista puede seguir, tu eliges. ¡Mucha suerte!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*