Londres en pareja

Este momento del año es uno muy bueno para ir de visita a la capital inglesa. La ciudad goza de buen clima y como siempre sucede en ciudades con cielos grises y tormentosos gran parte del año, cuando brilla el sol sus ciudadanos emergen y disfrutan de su calidez.

Excursiones, cenas, paseos por parques y castillos, muestras, festivales. Londres ofrece mucho todo el año y si vas en pareja puedes ir pensando y seleccionando algunas actividades especialmente románticas, de esas que dejan fotos tan inolvidables cual postales románticas. No hay orden de mejor a peor en nuestra lista así que dale un vistazo y arma el tuyo.

Serpentine Lido

Está en Hyde Park y la gente local ha disfrutado del paseo por lo menos un siglo. Muchas parejas vienen aquí los sábados, meten los pies en el agua o pasean en botecitos. Y cuando llega la hora del té acuden al Lide Café Bar.

Se trata de un estanque que abre solo los fines de semana a partir del mes de mayo y los siete días de la semana a partir del 1 de junio hasta el 12 de septiembre. La cafetería tiene mesas sobre el estanque así tanto puedes beber café, té o una copita de vino tinto. Cerca funciona el Club de Natación que es el más antiguo de Inglaterra y en el que la gente nada todos los días entre las 6 am y las 9:30 am. Incluso en invierno. Y sí, el agua está limpia pues es testada todas las semanas.

El Serpentine Lido abre de 10 am a 6 pm aunque te dejan ingresas hasta las 5:30 pm. Tiene un precio de 4, 80 libras por adulto aunque después de las 4 pm la tarifa baja a 4, 10 libras. El alquiler de una tumbona cuesta 3, 50 libras todo el día. Llegas en el metro bajando en la estación South Kensington.

Little Venice

Para un paseo romántico y algún almuerzo bajo el sol el paseo debe ser por este barrio tranquilo rodeado de canales en el que se mueven barcazas pintorescas. A la vera del canal principal hay cafeterías y barcitos y muchas viviendas en estilo arquitectónico Regency. Hay dos canales grandes, el Grand Union y el Regent’s y el Paddington’s Basin que confluye en un amplio y hermoso estanque, el corazón de toda la zona, el Estanque Browing.

Vivir aquí cuesta caro y es muy cool pero es un gran paseo turístico y para una pareja enamorada, estupendo. El paseo puede incluso ir más allá y dejar a pie Little Venice para llegar al Regent’s Park en un bonito paseo de media hora.

También puedes tomar un barco, Waterbus, que va por el canal hacia el zoológico y hasta Camdem.  Puedes llegar en metro bajando en la estación Warwick Avenue de la Línea Bakerloo.

Columbia Road

Si no te vas a alojar en un hotel y sí en un piso de alquiler turístico tendrás una casa a tu entera disposición. La compra de víveres es una obligación y también puedes aprovechar y comprar flores para tu pareja. Un buen sitio ara comprar ramos de flores es el Mercado de Flores de Columbia Road. Solo abre los domingos y está en el East london pero es perfecto para pasear entre flores.

También hay tiendas de antigüedades, galerías de arte y algunas tiendas de ropa por aquí así que el paseo es más completo. Sobre la calle Ezra, por ejemplo, puedes sentarte en una coqueta cafetería llamada Lily Vanilly y degustar sus tartas con café o té. ¡Exquisitas!

Estación St. Pancras

Te estarás preguntando qué tiene de romántico una estación de metro pero siempre hay algo. Aquí  se esconde una escultura de nueve metros de alto que representa a una pareja abrazándose con mucha ternura. Seguramente pasarás por esta estación alguna vez así que cuando lo hagas con tu chico o chica pues detente y toma la foto.

Y ya que estás en esa estación puedes terminar el recorrido en el Searcys St. Pancras Champagne Bar. La barra tiene 98 metros de largo, sí, leíste bien, y se sirven al menos 17 variedades de esta bebida espirituosa.

Cabalgatas en el Hyde Park

No importa si eres o no un gran jinete, siempre puedes alquilar un caballo y armar una cabalgata romántica por uno de los parques más populares de Londres. Este servicio se ofrece aquí todo el año, para jinetes solitarios adultos o niños y también para grupos.

El servicio abre sus puertas a las 7:30 am y cierra a las 5 pm, todos los días de la semana. No se requiere experiencia previa pues los caballos son muy tranquilos. Si te gusta la idea puedes comprobar el estado del clima antes y después hacer la reserva y el pago online o por teléfono. Si lo haces con mucho tiempo de anticipación siempre puedes hacer modificaciones avisando una semana antes. No se devuelve el dinero, caso contrario.

No es un paseo barato pues por adulto las clases de equitación cuestan 103 libras la hora. Si quieres algo más exclusivo, pues hay que pagar 130 libras. La tarifa incluye botas, sombrero y un abrigo impermeable. Ten en cuenta que los fines de semana hay mucha gente así que debes reservar con más de una semana de anticipación.

Greenwich Park

Es uno de los parques reales y cuando subes a la cima de la colina tienes una vista maravillosa de Londres. En primavera el parque se llena de flores, tiene hierbas, flores silvestres, orquídeas, y si además te interesa la historia marítima contiene el Old Royal Naval College y el Museo Nacional Marítimo.

Ni te cuento cuando sus arbolitos con flores color violeta están en flor y los pétalos caen sobre los caminitos y sobre los bancos. ¡Es una belleza!

Catedral St. Paul

Una iglesia siempre es romántica si tu intención es tener una relación «sacralizada». Y esta iglesia en particular es muy hermosa así que puedes  subir con tu medio corazón a la cima del domo, 259 escalones mediante, y contemplando Londres hacer tu pedido de mano…

La catedral es fácil de alcanzar pues tiene su propia estación de metro. Abre de lunes a viernes de 8:30am a 4:30 pm y la entrada al domo cuesta 18 libras.

Cenas, brindis y tés románticos

Si te gusta salir de bares con tu chico/chica puedes darte una vuelta por el Hotel Connaught. Su bar es un rincón misterioso y apartado que te va a encantar. Si eres de los que eligen comer con vistas panorámicas entonces el Searcy’s Restaurant en el Gherkin es lo mejor, con su cúpula acristalada que desnuda el cielo y a la ciudad.

¿Te gusta la idea de una pinta en un típico british pub? Pues la oferta es numerosa pero en Clerkenwell está el pub Fox & Anchor, con su carta simple y suculenta, 100% británica. Por último, un 5 o’clock tea lo puedes degustar en prácticamente cualquier rincón de Londres ( dentro de los hoteles más clásicos o mismo en Harrod’s se sirven los mejores).

¿Te preguntas de dónde es la fotografía que comienza el post? ¿Dónde se esconde esa bella colina inglesa? Es la Richmond Hill, en el norte del meandro del Támesis, alrededor del Palacio Richmond y el parque del mismo nombre. Esta vista maravillosa se tiene desde el Terrace Walk, diseñado en el siglo XVIII.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*